Tras meses desafiantes marcados por fluctuaciones en el mercado, tasas de interés elevadas y presiones inflacionarias, se observa un cambio en la tendencia y una pequeña recuperación en el mercado automotriz colombiano. Si bien los números siguen alejados de su potencial, septiembre sería el tercer mes de repunte de industria en este 2023.

Es por esto que Chevrolet se prepara para el cierre del año con un enfoque más optimista y proactivo. En este contexto, la marca presenta su nueva campaña Escuchamos tus Deseos, como una iniciativa que no solo busca cumplir el deseo de los colombianos de estrenar carro, sino que también representa el objetivo de General Motors por recuperar la confianza del consumidor, impulsar la recuperación y el ánimo de toda la industria en el país.

«En General Motors seguimos escuchando a los colombianos y ofreciendo alternativas innovadoras y competitivas en estrecha colaboración con nuestra sólida red de concesionarios a nivel nacional, respaldados por aliados clave como General Motors Financial», afirma Juliana López Iza, Directora Comercial de General Motors Colmotores.

Resultados destacados de Chevrolet en septiembre

En septiembre, Chevrolet consolidó su liderazgo en el segmento Car-B Sedán durante cinco meses consecutivos, sosteniendo una cuota de mercado del 23.8%. En el segmento de Large SUV, la marca se posicionó en el segundo lugar, con 82 unidades. La Chevrolet Blazer se convirtió en la SUV de 2 filas más vendida del país, con una participación en el mercado del 31.5%. Además, la Chevrolet Traverse y la Chevrolet Tahoe experimentaron un notorio crecimiento, aumentando su cuota de mercado en un 59%.

El segmento de las pickups por su parte demostró un buen comportamiento, la Chevrolet Montana tuvo su segundo mejor con una cuota de mercado del 29.1%, consolidándose como la pickup urbana 4X2 más vendida. Por su parte, la Chevrolet Silverado alcanzó una participación del 39.5%.

Para López, «Estos logros son el resultado de nuestra dinámica presencia y competitividad en todos los segmentos en los que participamos. Continuamos proporcionando soluciones y alternativas a los colombianos que buscan seguridad, comodidad, conectividad y tecnología en la elección de sus vehículos. Estamos comprometidos y convencidos que, al impulsar la industria automotriz, estamos contribuyendo al fortalecimiento de la economía del país.

 

Aumento de la flota eléctrica en General Motors

Cabe destacar que la industria de vehículos eléctricos tuvo un crecimiento del 148,8% en septiembre según el más reciente informe de ANDI y Fenalco, un hito sin precedentes en este sector. En línea con esta tendencia, General Motors ha iniciado una transición en su flota interna al incorporar la Chevrolet Bolt EUV en sus operaciones diarias. Esta apuesta contribuye significativamente a la reducción de emisiones y al impulso de una movilidad más sostenible, y reafirma el compromiso de GM con una visión de lograr un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.

Comportamiento de Buses y Camiones Chevrolet

Septiembre se destaca como el mejor mes del año para la línea de Buses y Camiones Chevrolet, con un Core Segment del 43.9% y un total de 403 unidades matriculadas. Esto resalta la creciente tendencia hacia la tecnología Euro VI, demostrando el interés de los transportistas por realizar la transición a soluciones más sostenibles.

Estos resultados fueron impulsados por el sólido desempeño de la marca en el segmento de camiones livianos, alcanzando una importante participación del 77.8% con modelos como el NPR, NQR y NRR. Además, los camiones medianos, incluyendo los modelos Chevrolet FRR y Chevrolet FVR, también mantuvieron una participación significativa del 31.1%.

‘‘En Chevrolet hemos experimentado un continuo respaldo a nuestra línea de Buses y Camiones en el país, evidenciado por nuestro liderazgo en el sector de transporte y carga. Los colombianos siguen confiando en nosotros debido a nuestra calidad y respaldo tecnológico. Estamos seguros que trabajando con optimismo y estrategias sólidas alcanzaremos resultados aún más prometedores para toda la industria en este cierre de año’’, comentó Camilo Montejo, Director Regional de Buses y Camiones Chevrolet

 

También puede leer:

GLC Coupé de Mercedes-Benz: El equilibrio entre estilo y rendimiento

El BMW M2 hecho en México rompe el récord de su segmento en el famoso circuito Nürburgring

Renault, Volvo y CMA CGM se asocian para impulsar la logística verde con furgones eléctricos de próxima generación

 

 

 

Artículo anteriorGLC Coupé de Mercedes-Benz: El equilibrio entre estilo y rendimiento
Artículo siguienteLa experiencia inmersiva de Hyundai llega junto al Centro Comercial Fontanar en octubre

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí