• Para 2030, el mercado europeo para vans eléctricas se triplicará, prometiendo una gran oportunidad a la nueva oferta de vehículos comerciales ligeros, particularmente dirigiéndose al comercio electrónico en auge y los negocios de alquiler.
  • Renault Group y el Grupo Volvo firman acuerdos vinculantes para lanzar una nueva empresa en la que inicialmente tendrán participaciones respectivas al 50-50, tienen previsto invertir 300 millones de euros cada uno en el transcurso de los próximos tres años.
  • La creación de la nueva empresa está prevista para principios de 2024 y sigue sujeta a la finalización de todos los procesos de aprobación reglamentaria.

 

Renault Group y el Grupo Volvo unen sus fuerzas para hacer frente a las crecientes necesidades de una logística descarbonizada y eficiente mediante la creación de una nueva empresa que gestione el desarrollo de una generación totalmente nueva de furgones eléctricos. Los dos grupos esperan que CMA CGM se una a la nueva empresa. Renault y Volvo seguirán buscando nuevas inversiones y socios comerciales.

La nueva empresa introducirá una familia completamente nueva de vehículos eléctricos y definidos por software. La producción está planeada para comenzar en 2026.

 

Modularidad y seguridad

Los vehículos se construirán sobre una nueva plataforma de LCV totalmente eléctrica que ofrecerá una gran modularidad para distintos tipos de carrocería a bajo costo y un gran avance en requisitos de seguridad.

 

Rendimiento inigualable y gama de servicios gracias a la alta conectividad

Adoptando la nueva arquitectura de vehículos definidos por software, el vehículo incorporará capacidades sin precedentes para supervisar la actividad de entrega y el rendimiento empresarial del usuario, reduciendo en un 30% el costo global de uso para los agentes logísticos. El furgón ofrecerá una capacidad excepcional para la movilidad urbana, alta polivalencia para soluciones a medida, diferentes capacidades de batería con una función de 800 V sin precedentes.

 

Un sólido plan de negocio y la experiencia de tres campeones

Renault Group y el Grupo Volvo pretenden compartir las inversiones en investigación y desarrollo, y aportar a la nueva empresa prevista los beneficios de los conocimientos técnicos, los servicios y la huella industrial existente.

Como campeón mundial de Vehículos Comerciales Ligeros y líder innovador en vehículos eléctricos, Renault Group aportará el know-how para desarrollar y fabricar a escala la plataforma eléctrica que embarcará su primera arquitectura de Vehículo Definido por Software, ofreciendo una experiencia sin precedentes para conectar en código abierto el vehículo al entorno logístico empresarial.

El Grupo Volvo es un líder mundial en camiones con una sólida base de clientes de empresas logísticas profesionales, una red mundial de servicios y una amplia experiencia en servicios de tiempo de actividad y productividad. Dichos servicios, en combinación con la innovadora plataforma de vehículos, contribuirán a una solución completa para la logística urbana descarbonizada.

Como actor global en todos los segmentos de la cadena de suministro, CMA CGM tiene la intención de ayudar a la nueva empresa en la construcción de soluciones adecuadas que puedan satisfacer todas las necesidades de los actores del transporte y de la cadena de suministro, basadas en soluciones eficientes de extremo a extremo.

«Estamos encantados de dar un paso más en nuestro camino hacia las soluciones de transporte sostenibles mediante la creación de una nueva empresa. El Grupo Volvo desea seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de transporte completas que les ayuden a descarbonizar sus cadenas de valor. Vemos una creciente demanda de transporte urbano limpio, eficiente y seguro, y la asociación y la colaboración son clave para lograrlo», afirma Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group.

Está previsto que la empresa conjunta comience a operar a principios de 2024, dependiendo de la finalización de todos los procesos de aprobación reglamentaria. La posterior entrada de CMA CGM en la empresa está igualmente sujeta a la finalización del proceso de aprobación reglamentaria.

 

También le puede interesar:

  • Edición 70. Revista Auto Crash (Aquí).

Volkswagen vuelve renovado y reabre sus puertas de la calle 100

Nueva Chevrolet Tracker Turbo RS AT

Hino del grupo Toyota comprometido con Colombia, el medio ambiente y sus clientes

 

 

 

 

 

Artículo anteriorVolkswagen vuelve renovado y reabre sus puertas de la calle 100
Artículo siguiente‘Impulsar la sostenibilidad’, esta es la apuesta de la marca china JMC

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí