SSANGYONG TORRES

Inspiración para el nombre de la nueva SUV

El Parque Natural Torres del Paine en la Patagonia en el sur de Chile, designado por la UNESCO como un área de Conservación de la Biodiversidad y descrito como uno de los lugares más espectaculares de la tierra, fue la inspiración para el nombre de la nueva SUV de SsangYong, que pretende evocar una sensación de aventura, libertad y escape, enfrentando el desafío de explorar lugares especiales y remotos.

Actyon Torres será el nombre que la marca utilizará para su comercialización en Colombia, teniendo en cuenta que el nombre Actyon goza de amplio reconocimiento y es el modelo más vendido en el país.

Esta totalmente nueva SUV es el primer modelo de la actual visión y filosofía de SsangYong, “Powered by Thoughness”, con un estilo resistente pero contemporáneo.

Interior

En su interior, se diferencia de las demás SUV de su segmento. Su tablero está diseñado para brindar a los pasajeros sensación de espacio y una vista frontal ininterrumpida. Esto se logra minimizando las formas complejas y los elementos analógicos con menos botones y controles físicos.

Tres pantallas anchas que brindan toda la información necesaria para el conductor, con sistema táctil para un control integrado más intuitivo y conveniente. Su amplio espacio para las piernas y el techo elevado, proporcionan más espacio para las cabezas de los pasajeros, lo cual hace que sea un SUV que ofrece gran comodidad.

SSANGYONG TORRES

Su motor, alineado con la tendencia mundial, es más pequeño y económico, con gran desempeño desde bajas revoluciones. Es turbo gasolina de 1.5 litros con 160 Hp y 280 Nm de torque. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades Aisin de tercera generación.

Sus tres modos de conducción están optimizados para varios entornos: “Normal” para la conducción general que requiere eficiencia. “Sport” cuando se desee una conducción con mayor desempeño y deportividad, y “Winter” para un arranque y manejo seguro en superficies de baja tracción.

A nivel de seguridad es muy completo gracias a la aplicación de tecnologías integrales de seguridad pasiva y activa junto con las asistencias al conductor como:

  • Control electrónico de estabilidad (ESP).
  • Sistema activo antivuelco (ARP).
  • Control de descenso en pendiente (HDC).
  • Control de estabilidad de tráiler (TSC).
  • Sistema de freno multi colisión (MCB).

SSANGYONG TORRES

En caso de choque, el cinturón de seguridad sujeta rápidamente el pecho y la pelvis para evitar lesiones y viene de serie con con 7 Airbags. La Actyon Torres está construida para ser extremadamente resistente.

Su presentación oficial en Chile, se hizo en el Parque Nacional Torres del Paine, el lugar que inspiró su nombre, y estará disponible para la venta en Colombia a partir de enero de 2023 en dos versiones: Elite Automática 4X2 y Supreme Automática 4×4.

Últimas noticias: 
Artículo anteriorFiat Pulse, El SUV perfecto para terminar el año sobre ruedas
Artículo siguientePEUGEOT presenta su nuevo manifiesto de marca «El lenguaje de la atracción» en un film inédito

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí