Diversos estudios demuestran que el factor costo beneficio es relevante para los consumidores al momento de comprar cualquier producto. Sin embargo, este factor, no está directamente relacionado con la calidad y servicio que ofrece una marca.
“En la etiqueta, los usuarios podrán encontrar información, como: indicaciones de uso, precauciones, procedencia, fecha de fabricación y vencimiento; entre otros datos de interés. Sin embargo, no todas las marcas tienen en su etiqueta las pruebas a las que son sometidas y las certificaciones nacionales e internacionales”.
Pruebas de productos
Antes de que un producto salga a la venta, sus fabricantes y productores lo someten ante exigentes pruebas internas, que garantizan que el producto puede competir de acuerdo con su categoría con el resto del mercado.
A través de dichas pruebas, las marcas pueden identificar qué aspectos deben mejorar, reforzar o cambiar. Este tipo de tecnificaciones y procedimientos, generalmente lo llevan a cabo las marcas con experiencia y tradición en el mercado.
Certificaciones nacionales e internacionales
El que un producto cuente con certificaciones nacionales e internacionales demuestra que una autoridad reconocida en la industria automotriz avala la calidad de los materiales del producto y los procesos de producción.
“Baterías MAC cuenta con una certificación nacional (Calidad ICONTEC NTC 978), y cuatro certificaciones internacionales (IEC 695 internacional, SAE, J537,y EN50-3042)”. “Dichas certificaciones ayudan a garantizar calidad en el proceso y en los productos que se exportan y circulan en el mercado nacional” finaliza Rosero.
Ante tantas opciones para elegir que tenemos en el mercado, estar bien informados siempre será la clave para una buena compra; busque en internet, consulte con sus amigos más cercanos, visite un par de puntos de venta para conocer diferentes opiniones expertas, y tómese su tiempo para conocer y finalmente elegir la batería que suministrará energía a todo su vehículo. Recuerde que, contar con el respaldo de una marca con tradición y experiencia en el mercado, le evitará dolores de cabeza en el futuro y menos visitas al mecánico.