COMPARTIR

Diversos estudios demuestran que el factor costo beneficio es relevante para los consumidores al momento de comprar cualquier producto. Sin embargo, este factor, no está directamente relacionado con la calidad y servicio que ofrece una marca.

“En la etiqueta, los usuarios podrán encontrar información, como: indicaciones de uso, precauciones, procedencia, fecha de fabricación y vencimiento; entre otros datos de interés. Sin embargo, no todas las marcas tienen en su etiqueta las pruebas a las que son sometidas y las certificaciones nacionales e internacionales”.

Pruebas de productos

Antes de que un producto salga a la venta, sus fabricantes y productores lo someten ante exigentes pruebas internas, que garantizan que el producto puede competir de acuerdo con su categoría con el resto del mercado.

A través de dichas pruebas, las marcas pueden identificar qué aspectos deben mejorar, reforzar o cambiar. Este tipo de tecnificaciones y procedimientos, generalmente lo llevan a cabo las marcas con experiencia y tradición en el mercado.

Certificaciones nacionales e internacionales

El que un producto cuente con certificaciones nacionales e internacionales demuestra que una autoridad reconocida en la industria automotriz avala la calidad de los materiales del producto y los procesos de producción.

“Baterías MAC cuenta con una certificación nacional (Calidad ICONTEC NTC 978), y cuatro certificaciones internacionales (IEC 695 internacional, SAE, J537,y EN50-3042)”. “Dichas certificaciones ayudan a garantizar calidad en el proceso y en los productos que se exportan y circulan en el mercado nacional” finaliza Rosero.

Ante tantas opciones para elegir que tenemos en el mercado, estar bien informados siempre será la clave para una buena compra; busque en internet, consulte con sus amigos más cercanos, visite un par de puntos de venta para conocer diferentes opiniones expertas, y tómese su tiempo para conocer y finalmente elegir la batería que suministrará energía a todo su vehículo. Recuerde que, contar con el respaldo de una marca con tradición y experiencia en el mercado, le evitará dolores de cabeza en el futuro y menos visitas al mecánico.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER