CESVI Colombia S.A. realizó una comparativa en materia de especificaciones técnicas de cuatro Compact Pick-Up.

Estos vehículos no cuentan con chasis independiente, la suspensión se une a la plataforma del vehículo en lo que se denomina una carrocería autoportante.

Además, en su diseño incorpora un platón que se convierte en una excelente herramienta de trabajo para transporte de mercancía.

Desde las fichas técnicas emitidas por la marca, presentamos esta ficha comparativa en cuanto a diseño y desempeño.

La diversidad de tecnologías en los motores de compact pick-ups es notable. Los modelos de menor cilindrada sorprenden al contar con una mayor potencia, algunos de ellos impulsados por turbos que además, incrementan el torque de manera significativa. Esto se vuelve crucial, especialmente al arrancar con carga.

Todos los vehículos están equipados con suspensiones independientes tipo McPherson en la parte delantera. Esta condición no solo aligera el vehículo, sino que también contribuye a mantener su estabilidad. En la parte trasera, algunas marcas han optado por suspensiones diseñadas para brindar comodidad en entornos urbanos, mientras que otras ofrecen sistemas más robustos, ideales para condiciones de carga.

En relación con las capacidades de carga expresadas en kilogramos, todas presentan capacidades similares. No obstante, es crucial considerar la capacidad volumétrica, ya que solo uno de estos vehículos la tiene ligeramente menor. Este aspecto se vuelve crucial según la operación para la cual se destine el automotor.

Los ángulos off-road son otra característica técnica importante para los vehículos de tipo pickup. Aunque los ángulos en estos modelos no son tan amplios como en otros vehículos todoterreno, la Renault Duster Oroch, al ser un vehículo más alto, ofrece ángulos generosos que facilitan la circulación sobre terrenos empedrados.

Todos estos vehículos cuentan con sistemas de seguridad activa que garantizan la tracción y el frenado durante maniobras evasivas, manteniendo la seguridad durante la conducción.

Lea también:

Costos de reparación KIA SPORTAGE [5] NQ5E DESIRE 2.0L 4X2 A/T

Artículo anteriorCostos de reparación KIA SPORTAGE [5] NQ5E DESIRE 2.0L 4X2 A/T
Artículo siguienteSALÓN DEL AUTOMÓVIL: Innovación y sostenibilidad sobre ruedas

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí