COMPARTIR

Axalta (NYSE: AXTA) lanzó su 67° informe anual de popularidad mundial de color automotriz, el cual revela al blanco (38%), negro (19%) y gris (13%) como los tres principales colores para vehículos. El blanco ha sido el color más importante del mundo desde 2011.

Este año, el color plata se retiró de los tres primeros colores a nivel mundial y con un 10% de popularidad representa el nivel más bajo que este color ha alcanzado en más de una década. La encuesta también mostró que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. De igual forma, estos cuatro colores – blanco, negro, gris y plateado – continúan liderando la población automotriz, con un 80% de participación del mercado a nivel mundial.

A nivel regional, la preferencia del color automotriz ha cambiado poco en el último año con un solo cambio significativo. El blanco disminuyó un 1% en Europa y el gris aumentó un 2% dejando al gris por primera vez en el primer lugar en Europa.

En otros lugares el blanco continúa liderando el mercado con Asia registrando un aumento del 1% en popularidad, teniendo la diferencia de popularidad más amplia con 49%.

Norteamérica y Sudamérica continúan posicionando al blanco como el color principal, pero también han visto un incremento en el interés por los vehículos grises.

En el mundo también se pueden encontrar diferentes tonos. Desde azules verdosos inspirados en el océano hasta azul marino, azul hielo y azul denim. El rojo es más popular en Norteamérica con un 9%, y las versiones marrón y beige reinan en Rusia con un 12% de popularidad. El color impacta en las elecciones del consumidor y en el branding del producto, y Axalta está comprometido en mejorar los recubrimientos con la ciencia del color y tecnologías para futuros vehículos.

Los puntos regionales destacados en el reporte 2019 incluyen:

  • África: los colores claros como el plata y el blanco continúan arriba con un 58%.
  • Asia: colores blancos perlados son los más populares en esta región y continúan ganando popularidad.
  • Europa: el gris es el color más popular, superando al blanco, el favorito desde hace mucho tiempo.
  • Norteamérica: el azul ha subido un 2%, abarcando el 10% de los vehículos.
  • Rusia: el 12% son tonos cálidos como beige o marrón, más que cualquier otra región.
  • América del Sur: con un cambio del 1%, esta es la única región donde aumentó el color plata.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER