COMPARTIR

Este nuevo Corolla llega con un diseño completamente renovado, el exterior demuestra que pueden coexistir de forma armoniosa la elegancia, robustez y deportividad.

En la apariencia exterior de la parte trasera,  el nuevo Corolla 2020, enfoca los trazos de las luces que están en completa armonía con el baúl, mientras que el parachoques pronunciado, de diseño moderno tiene líneas llamativas que expresan una postura amplia y robusta que transmiten una sensación imponente. El diseño trapezoidal inverso del baúl y la fuerte caída en las esquinas del paragolpes buscan lograr una impresión unificada entre la  apariencia delantera y trasera, creando así una armonía visual en todo el vehículo.

En términos de dimensiones generales, el modelo tiene 4.630 mm de largo (+10 mm respecto a la generación anterior), 1.780 mm de ancho (+5 mm) y 1.455 mm de alto (-20 mm), mientras que la distancia entre ejes se mantuvo, con 2.700 mm, y también el volumen del baúl, de 470 litros. El tanque de combustible tiene capacidad para aproximadamente 13 galones (50 litros)  en versiones de combustión y 11 galones  (43 litros) en versión híbrida.

Además, algunos cambios han contribuido en gran medida a la mejora aerodinámica del vehículo y al campo de visión de los pasajeros, como la parte trasera del capó del motor, que se ha reducido en 35 mm, mientras que la superficie del baúl se redujo otros 20 mm.

En su parte interior, el restyling, de carácter minimalista, busca crear una sensación de amplitud y confort sin descuidar el diseño, funcionalidad y visibilidad. Sin duda, el nuevo Corolla 2020 ha sido completamente renovado. Las características fundamentales del vehículo se han perfeccionado con el estándar global y se han expresado de manera simple pero elegante.

El diseño del panel de instrumentos tiene como objetivo crear una sensación de amplitud y apertura que, combinada con la consola central, ofrece una distribución de espacio ideal con un carácter minimalista.

El panel de instrumentos en las versiones del motor 2.0L gasolina cuenta con dos anillos, uno circular, en el centro, donde puede ver el velocímetro y el nivel de combustible; uno semicircular a la izquierda, donde el conductor podrá encontrar el cuentarrevoluciones y el termómetro del motor, y una colorida pantalla TFT de 4.2″ a la derecha, que muestra la computadora a bordo, con información como el indicador de marcha, consumo de energía combustible, podómetro, autonomía, etc.

La versión híbrida tiene una pantalla TFT digital a color de 7″ en el centro del tablero que muestra el velocímetro y la información de la computadora a bordo. Si bien el semicírculo izquierdo tiene un indicador de sistema híbrido, en el lado derecho es posible ver la temperatura del combustible y la información del motor.

Corolla 2.0 L Gasolina

Toyota estrena nueva motor a gasolina de 2.0L de ciclo Atkinson en el Corolla, que no solo mejora notablemente el consumo de combustible, sino que además mejora sustancialmente el performance del vehículo.

Este motor vendrá acompañado por  una Transmisión Continuamente Variable (CVT), de 10 velocidades, para ofrecer óptimo desempeño y bajo consumo de combustible en diferentes condiciones de conducción.

Corolla 8L Híbrido

La tecnología de este vehículo permite que tanto el motor eléctrico como el de combustión interna puedan impulsar al vehículo en forma indistinta o conjunta; ajuste que se realiza de forma automática según las condiciones de conducción. Este diseño hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico, y que permite significativas reducciones en el consumo de combustible y de emisiones

 

Las versiones híbridas de Corolla contarán con Transmisión Continuamente Variable HV (E-CVT). El principal objetivo de esta transmisión es lograr la mayor eficiencia en términos de consumo de combustible y reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente. El resultado es un desempeño notable, totalmente silencioso y amigable con el medio ambiente.

Seguridad

El Nuevo Corolla cuenta con todos los elementos de seguridad activa y pasiva que un cliente de este segmento espera.

Seguridad Activa

Sistemas de frenos ABS, Asistencia de Frenado, Distribución Electrónica de Frenado, Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia.

Seguridad Pasiva

Airbags para Conductor, acompañante, Laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, totalizando 7 y sistema de anclaje ISOFIX

La versión SEG Híbrida contará con el nuevo sistema de seguridad desarrollado por Toyota, el TSS o Toyota Safety Sense, que busca minimizar los accidentes y fatalidades en la vía gracias a los siguientes componentes:

  • Sistema de Pre-colisión (PCS): Este Sistema utiliza una cámara y un radar de ondas milimétricas para detectar vehículos y obstáculos en la vía, y alerta al conductor con advertencias sonoras y visuales sobre la posibilidad de una colisión.
  • Sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC): Este sistema también utiliza la cámara y el radar de ondas milimétricas, en este caso, para ajustar la velocidad crucero del vehículo para mantener una distancia predeterminada de vehículo a vehículo.
  • Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB): El AHB funciona con una cámara que detecta los vehículos que se aproximan, pasando de luces altas a bajas automáticamente y restableciéndolas una vez que el vehículo ya ha pasado
  • Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA): El Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA) está diseñado para detectar carriles cuando las líneas divisorias son visibles, y podrá alertar al conductor en caso que el vehículo se esté desviando de los límites de su carril.

Versiones disponibles y precios

La generación número  12 del Toyota Corolla se encuentra disponible en cuatro versiones, dos con motorizaciones a gasolina y dos versiones. Los precios sugeridos de mercado de son:

  1. Corolla XE-i $73’700.000
  2. Corolla SEG $79’900.000
  3. Corolla XE-i HV $73’700.000
  4. Corolla SEG HV $83’900.000

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER