Aún no disponible en Colombia, el Nuevo Peugeot 208 muestra cómo será conducir en ciudad en el año 2020. Su tecnología novedosa, que anticipa la conducción autónoma, sus líneas dinámicas que se destacan en su categoría, y su amplia oferta de motorizaciones, entre las que figura una opción totalmente eléctrica, lo convierten en un embajador del futuro del automóvil.
El Nuevo Peugeot 208 estrena la última generación del Peugeot i-Cockpit® 3D. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción. Con esto se puede apreciar que con este nuevo automóvil la marca del león entra en una nueva era.
La función Drive Assist del Nuevo Peugeot 208 abre la puerta a una conducción semiautónoma en autopista y vías rápidas gracias a que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA).
El LPA (Asistente de posición en el carril) mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor en la vía de circulación. Por su parte, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go cuenta con instrucciones ajustables de distancia de seguridad y, en medio de un obstáculo, asegura el arranque automático del vehículo en paradas de menos de 3 segundos.
Para reforzar aún más la seguridad, el nuevo Peugeot 208 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.
Estacionar en la ciudad puede llegar a ser todo un arte. El Nuevo Peugeot 208 permite enfrentarse a estas maniobras como todo un profesional gracias a la función Park Assist (Asistencia de estacionamiento), que maneja automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, los cambios de marchas, para asegurar un estacionamiento óptimo y sin sobresaltos.
La capacidad de elegir es otra de las grandes innovaciones que incorpora el Nuevo Peugeot 208. Para moverse, el conductor puede optar entre versiones con motores gasolina, diésel o 100% eléctricas, con las mecánicas más eficientes y prestacionales del mercado. Al volante, se puede optar, en todo momento, por tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort y las prestaciones dinámicas de este modelo.