Mazda2 se renueva en el mercado colombiano con una nueva apuesta que combina diseño revolucionario y tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia de conducción única, donde el estilo audaz, la deportividad y el dinamismo hacen de este vehículo uno ideal para recorrer la ciudad, marcando siempre la diferencia a su paso. 

Las versiones Touring presentan un nuevo bumper así como un nuevo diseño de parrilla frontal semicubierta. En algunas combinaciones de colores, incluye un panel que hace juego con la propuesta exterior y que se complementa con un acento en color amarillo que define su personalidad.  

Las versiones Grand Touring, reflejan a la perfección el dinamismo de este compacto ideal para la ciudad, gracias a su nuevo bumper que incorpora una nueva ala en color negro y a la nueva parrilla con tejido en forma de panel de abeja, acabado en negro brillante y acento en color rojo que transmite un diseño deportivo y de gran sofisticación.

El nuevo diseño de los rines de 16” en aluminio negro para la versión Grand Touring y en aluminio negro con toques metalizados en la versión Grand Touring LX, sin duda llamarán la atención de aquellos verdaderos amantes de la conducción.  

En su interior se presentan nuevos acabados y materiales que elevan la calidad y exclusividad de la marca. En el caso puntual de las versiones tope de línea se destacan las costuras de color rojo en la tapicería, así como detalles de este color que acentúan su deportividad. También se incluyeron mejoras en los asientos y los paneles decorativos de las puertas y la consola central, con colores y materiales nuevos que recrean un conjunto de gran calidad para todos los pasajeros y que complementan a la perfección su estilo de vida dinámico.

En línea con la mejora en el confort general de marcha, el habitáculo cuenta con un mayor aislamiento acústico; un elemento clave que logra reducir al máximo el ruido molesto del exterior, creando un mejor ambiente para todos los ocupantes. Para lograr esto, se redujeron al máximo los puntos de contacto del vehículo por donde comúnmente entran las vibraciones, mejorando la absorción y presión del sonido, así como la reducción del ruido de las ventanas.  

Motor:

El icónico modelo de la marca japonesa mantiene su motor Skyactiv-G de 1,5L que entrega 108,6 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,38 Kg-m a 4.000 r.p.m. con transmisiones Skyactiv-MT (Mecánica) y Skyactiv-Drive (Automática) ambas de 6 velocidades que aseguran cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera. La transmisión automática incluye la selección de modo de conducción Sport en todas sus versiones y control de cambios en el volante en sus versiones más equipadas.  

Conducción centrada en las personas: 

La estructura interna de Mazda2, así como sus asientos están diseñados para reducir la fatiga y para favorecer una postura al volante más natural. Esto, gracias a la plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture replica la postura que tiene una persona al caminar, ayudando al conductor y a los pasajeros a mantener el equilibrio cómoda y naturalmente en un entorno en movimiento. 

Al igual que su antecesor, incorpora el sistema G-Vectoring Control (GVC+) que ayuda a mantener la tracción en la carretera y la precisión de la dirección mediante una distribución más precisa de la carga sobre cada eje del vehículo al entrar y salir de las curvas, para que la conducción resulte más tranquila y relajada. Gracias a esta tecnología, los pasajeros experimentarán una mejora en la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril, en velocidades medias y altas, y durante maniobras de emergencia. 

La seguridad es una prioridad para Mazda

En este sentido, Mazda2 incluye un completo equipamiento en seguridad activa, pasiva y proactiva que sobrepasan los estándares de su segmento y de la industria.  

  • Como equipamiento estándar, incorpora 6 airbags, frenos delanteros de disco ventilado, equipados con sistemas ABS, EBD y BA, que proporcionan un frenado lineal, así como Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS), entre otros.  
  • En sus versiones más equipadas, Grand Touring LX, el icónico modelo de la marca también incluye cámara de reversa, así como el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) el cual informa, a través de un destello en los espejos retrovisores y una alarma sonora, sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. De igual manera, incorpora Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) que detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de 90° desde la derecha o la izquierda, haciendo destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego.  
  • Como complemento a estos sistemas de seguridad avanzada, todas las versiones de Mazda2 incluyen la Señal de Parada de Emergencia (ESS) y la Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA).  

En materia de conectividad, Mazda2 incorpora una entretenida interfaz en la pantalla TFT táctil de 7” la cual amplía la forma en la que las personas interactúan con el vehículo. El ecosistema de conectividad e infoentretenimiento Mazda Connect, entrega información relevante como reporte de consumo de combustible, acceso a las opciones de personalización del vehículo, apagado de luces automático y personalización del modo de activación de las luces direccionales de una manera más natural y divertida gracias al botón multicomando.  

El sistema es compatible con Android Auto™ y funcional con equipos móviles iPhone y lo hace de manera inalámbrica en la versión más equipada. También incorpora Pantalla Activa de Conducción HUD en sus versiones Grand Touring.  

Precios:
Versión  Precio sugerido de venta 
Mazda2 Sport Touring MT  $ 78’950.000 
Mazda2 Sport Touring AT  $ 82’200.000 
Mazda2 Sport Grand Touring   $ 86’050.000 
Mazda2 Sport Grand Touring LX  $ 90’750.000 
Mazda2 Sedán Touring MT  $ 80’150.000 
Mazda2 Sedán Touring AT  $ 83’400.000 
Mazda2 Sedán Grand Touring   $ 87’250.000 
Mazda2 Sedán Grand Touring LX  $ 91’950.000 

 

También puede leer:

SsangYong ahora es KGM

Nueva Nissan Pathfinder, el lanzamiento más importante del Salón del Automóvil de Bogotá

Opel Mokka, un SUV de vanguardia en el salón del automóvil

 

Artículo anteriorSsangYong ahora es KGM
Artículo siguienteEL ABC DE SALÓN DEL AUTOMÓVIL EDICIÓN ESPECIAL 2023: TODO LO QUE DEBE SABER ANTES DE SU VISITA A LA FERIA DEL SECTOR AUTOMOTOR

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí