Una vez más, el Salón del Automóvil Edición Especial ha demostrado ser la principal vitrina del sector automotor en Colombia. Durante 11 días, más de 150 expositores se reunieron en el recinto ferial de Corferias para presentar cerca de 400 modelos de automóviles y motocicletas, abarcando más de 42 marcas líderes en la industria. Esta edición, posible gracias a la colaboración entre Corferias, FENALCO y el respaldo de Davivienda como patrocinador oficial, ha dejado una huella imborrable en la historia del sector automotor colombiano.

Con una impresionante extensión de 54,000 metros cuadrados, el Salón atrajo a aproximadamente 165,000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de sumergirse en las últimas tendencias presentadas por las marcas participantes. Tecnología automotriz de vanguardia, modelos innovadores y una visión de primera mano del futuro de la movilidad, destacando vehículos eléctricos y las últimas novedades en diseño, tecnología y seguridad, fueron los protagonistas indiscutibles del evento. Durante los 11 días, la industria reafirmó su compromiso con prácticas sostenibles y la conciencia ambiental, subrayando el papel crucial que desempeña en la construcción de un futuro más sostenible.

Carlos Ruiz, Jefe de Proyecto del Salón del Automóvil Edición Especial de Corferias, comentó: «Esta versión se destacó por cumplir con el propósito de ser la mejor oportunidad y respuesta que estaba esperando el sector automotor en Colombia. La edición especial se considera un dinamizador de la economía de toda la industria, y esperamos que los resultados en materia de ventas se vean reflejados en los próximos meses».

 

Balance Positivo de los Expositores

Las marcas participantes compartieron su optimismo y satisfacción respecto al posicionamiento y relacionamiento con su público durante la feria.

Grupo Astara

Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, expresó: «Nuestras expectativas se cumplieron. El modelo eficiente que desarrollamos entre importadores, fabricantes y Corferias respondió adecuadamente a la situación del mercado».

Autogermana

Andrés Fuse, Gerente del Grupo Autogermana, afirmó: «Terminamos esta edición especial del Salón del Automóvil con la satisfacción de haber recibido a numerosos visitantes en nuestras marcas. Generamos centenares de prospectos que esperamos se reflejen en las matrículas de los próximos meses».

Chevrolet

Juan David Rosero, Gerente Nacional de Ventas de Chevrolet, destacó: «Durante estos 11 días, la feria sacudió el mercado, volvió a dinamizar a todo el sector. Nos vamos con las expectativas cumplidas».

BYD Motorysa

Adriana Segura, Gerente Comercial Nacional de BYD Motorysa, señaló: «Nuestras expectativas se cumplieron en un 200%. Este era el formato que todas las marcas estábamos esperando».

KIA Colombia

Jorge Neira, Gerente de KIA en Colombia, señaló que «el Salón resultó siendo una plataforma exitosa que superó las expectativas en número de visitantes al stand y en negocios».

Toyota

Juan Pablo Bazzani, Gerente de Mercadeo de Automotores Toyota Colombia, dijo: «Superamos nuestras expectativas en ventas, cerramos con más de 1200 unidades y estamos muy orgullosos y agradecidos con nuestros clientes».

En el ámbito de las motocicletas, Grupo UMA-Bajaj superó en un 32% sus metas en ventas, mientras que Triumph alcanzó sus objetivos de feria, consolidando su trabajo y reconocimiento como marca.

Con más de 1,350 unidades separadas durante el evento, Carlos Pineda, Gerente Automotriz de Inchcape (Suzuki, Jaguar y Land Rover), afirmó que el Salón permitió un acceso simple de los consumidores a las marcas, siendo positivo para todo el sector.

Corautos Andino Foton expresó su completa satisfacción ante los resultados obtenidos, superando ampliamente las expectativas al consolidar la venta de 100 vehículos, fortaleciendo vínculos con nuevos clientes.

Carlos Urrego, Gerente Comercial de Chery Colombia, comentó que la participación fue muy positiva, destacando la oportunidad de mostrar la marca y sus nuevos productos.

La edición especial del Salón del Automóvil se erige como un evento que dinamiza el sector, fortaleciendo la industria automotriz en Colombia y reflejando el compromiso de Corferias con el progreso empresarial en el país y la región.

 

También puede leer:

BMW Group afianza su liderazgo en ventas Premium en Latinoamérica durante su sexto año consecutivo

BYD TANG EV 2024: regresó a Colombia más potente, lujosa e imponente

Mazda cumple 40 años en Colombia

 

 

 

Artículo anteriorBMW Group afianza su liderazgo en ventas Premium en Latinoamérica durante su sexto año consecutivo
Artículo siguiente¿Qué debe tener en cuenta para la revisión Técnico Mecánica?

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí