BMW Group confirma su posición como líder indiscutible en el segmento premium de Latinoamérica, marcando su sexto año consecutivo en la cima de las ventas para la región. Durante el periodo de enero a octubre de 2023, la marca BMW se mantuvo como la favorita con 32,661 vehículos vendidos, un 2% más que en el año anterior. MINI, por su parte, logró un sólido aumento del 7%, con 5,712 ventas en el mismo periodo.

Reiner Braun, CEO y presidente de BMW Group Latinoamérica, expresó su gratitud: «Quiero agradecer a nuestros clientes en Latinoamérica por elegir a BMW como su marca favorita por el sexto año consecutivo. Uno de cada tres automóviles premium vendidos en la región es un BMW, demostrando que nuestros esfuerzos siempre han estado centrados en nuestros clientes».

La apertura tecnológica y la flexibilidad demostraron ser esenciales para el éxito continuo de BMW Group en la región. Las ventas de vehículos electrificados experimentaron un significativo aumento del 20% al 23% en comparación con 2022. Un logro sobresaliente fue la entrega de 46,000 cargadores domésticos o corporativos en Argentina, Brasil, México y otros mercados de importadores.

Además, los modelos M de BMW y el segmento de ultra lujo registraron un rendimiento excepcional. Los mercados latinoamericanos vendieron más de 1,157 unidades del modelo BMW M, un impresionante aumento del 36% en comparación con el año anterior. Las ventas del segmento de ultra lujo alcanzaron las 711 unidades, marcando un impresionante aumento del 46%.

 

Evolución electrificada en 2023

El año 2023 ha sido un hito para la electrificación en BMW Group en Latinoamérica, con el lanzamiento de 10 modelos electrificados, incluyendo innovadores vehículos como el BMW iX1 y el BMW i7.

Además de las ventas de la gama de modelos BMW, también BMW Group ha logrado entregar 46,000 cargadores a clientes para ser instalados en domicilios y centros de trabajo en Argentina, Brasil, México y los mercados de importadores. Cada vehículo electrificado vendido en la región se ha entregado a los clientes junto con una solución de carga.

En 2024, la compañía tiene planes de lanzar más de 10 nuevos modelos BMW y MINI en la región, incluyendo los recientemente presentados BMW X2 y BMW iX2, junto con los muy esperados MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctricos.

Reiner Braun reafirmó la visión de la compañía: «Nuestra estrategia seguirá centrada en el cliente y basada en la transición a la electrificación con apertura tecnológica, experiencias premium, digitalización y conectividad, con un cada vez mayor énfasis local y regional a medida que la producción siga a la demanda». Con estos emocionantes desarrollos, BMW Group continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible e innovador en Latinoamérica.

 

También le puede interesar:

La nueva BMW R 1300 GS se presenta en el #SAB2023

BYD TANG EV 2024: regresó a Colombia más potente, lujosa e imponente

 

ISUZU llega a Colombia de la mano del Grupo Movelit para revolucionar el segmento de Pickups

 

Artículo anteriorISUZU llega a Colombia de la mano del Grupo Movelit para revolucionar el segmento de Pickups
Artículo siguienteEl Salón del Automóvil Edición Especial, la mejor respuesta para el sector automotor de Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí