En medio de los desafíos que viene enfrentado la industria automotriz en Colombia durante el año, Chevrolet desarrolló en el mes de julio la campaña ‘Chevrolet Te Escucha’, como una estrategia disruptiva que dio a lugar a una conversación entre los clientes y generó expectativa en la industria.

El objetivo de esta iniciativa fue reforzar la conexión de la marca con las necesidades y preocupaciones actuales de los colombianos. Para lograrlo, se planteó un golpe sobre la mesa con el cierre de los concesionarios del país y la promesa de regresar con mejores oportunidades y beneficios para los usuarios, demostrando que la empatía y la adaptación son vitales para enfrentar la situación actual.

A través de esta iniciativa y a la confianza que los consumidores han depositado en la marca, Chevrolet logró acumular 1.815 unidades vendidas durante el mes de julio y alcanzó una participación del 13.9% en el mercado automotriz, convirtiéndose en la empresa con más ventas en Colombia al cierre del mes. En un contexto en el que la industria experimentó una caída del 29,4% en el periodo de enero – julio de 2023 comparado con los mismos meses del año anterior.

Según Juliana López, Directora Comercial de General Motors Colmotores, “Nuestro objetivo es siempre escuchar las demandas de nuestros clientes para adaptarnos a la realidad actual y dinamizar la industria, proporcionando una mejor experiencia de compra, para quienes desean tener un vehículo cero kilómetros. Queremos agradecer a nuestra red de concesionarios, con quienes venimos ejecutando con excelencia nuestros planes. Estas estrategias de valor, empáticas y orientadas al cliente han demostrado ser claves para enfrentar la difícil coyuntura que atraviesa la industria automotriz en Colombia”.

 

Resultados Chevrolet en julio

Obtuvo el primer lugar del segmento Car-B con un 27.4% de participación, logrando las 726 unidades matriculadas, siendo esta la participación más alta de la marca en el 2023. Chevrolet se mantuvo como líder con un 35.8% en el Car-B sedán. Además, Cabe destacar que el Chevrolet Joy alcanzó su récord de ventas en el año con 349 unidades.

Así mismo, en el segmento SUV’s, la Chevrolet Captiva Turbo alcanzó un 6.8% de participación, duplicando el resultado del mes anterior, subiendo de la octava posición a la tercera en el segmento. Por su parte, la Chevrolet Tracker logró un 10.2% de market share en julio, creciendo 2.9 puntos porcentuales en comparación con el mes de junio, consolidándose en la tercera posición.

Para los amantes de las pickups, la imponente y robusta Chevrolet Silverado sigue siendo protagonista, esta logró su segundo mejor mes en el año con una participación del 35.9%. También, la Chevrolet Montana 2024, en su segundo mes de ventas, representó un 30.4% del segmento, demostrando que esta nueva propuesta versátil, potente e innovadora es uno de los vehículos que han llamado la atención de los usuarios.

Igualmente, en el segmento comercial, la Chevrolet N400 Cargo acumuló 93 unidades en el mes, representando un 28.2% en el segmento, convirtiéndose julio en el segundo mejor mes para este modelo.

 

Buses y Camiones Chevrolet en julio

Durante el mes de julio, se llevó a cabo el esperado lanzamiento del nuevo portafolio de camiones con tecnología Euro VI Intelligence incorporada en los modelos NHR, NLR, NKR y FRR. Este nuevo portafolio está enfocado en 4 pilares fundamentales: Potencia, Durabilidad, Inteligencia y Productividad, que son la base de esta nueva tecnología. Estos atributos se ven evidenciados en su nueva gama de tren motriz, marcado por el nuevo y sofisticado motor 4JZ1 TCS que cuenta con 150 caballos de fuerza y 38 Kgm de torque, para superar cualquier terreno con bajo consumo de combustible. Lo anterior, gracias a su nuevo desarrollo I-ART que mejora la precisión de la inyección reduciendo las emisiones contaminantes y garantizando el óptimo desempeño en consumo.

En cuanto a la participación de mercado, durante el mismo mes, Chevrolet mantuvo el liderazgo en este segmento cerrando con un 30.4% de participación, destacando el NLR, como el modelo más vendido de la marca. Estos resultados reflejan la confianza de los clientes, respaldando el compromiso de ofrecer soluciones avanzadas y respetuosas con el medio ambiente en el ámbito de la industria automotriz.

El lanzamiento de nuestro nuevo portafolio de camiones con tecnología Euro VI Intelligence es un hito significativo en nuestro camino hacia una movilidad más sostenible y consciente del entorno. Estamos comprometidos con impulsar el sector de transporte de carga, proporcionando vehículos de alto rendimiento y eficiencia que respondan a las necesidades y exigencias de este importante sector en el país”, expresó Camilo Montejo, Director regional de Buses y Camiones Chevrolet.

También puede leer:

BMW Group abre sitio de pruebas para conducción y estacionamiento automatizados en Sokolov, República Checa

NUEVA GERENTE DE COMUNICACIONES DE RENAULT-SOFASA

 

Artículo anteriorBMW Group abre sitio de pruebas para conducción y estacionamiento automatizados en Sokolov, República Checa
Artículo siguienteSSANGYONG BAJA SUS PRECIOS POR CAÍDA DEL DÓLAR

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí