Enel-Codensa, puso en funcionamiento un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en su centro de servicio en el municipio de Chía, el cual estará habilitado para que los usuarios de automóviles de esta categoría, puedan disfrutar de una mayor eficiencia energética.
Este punto de recarga, que cuenta con una capacidad de 7,2 kw, prestará el servicio de forma gratuita para usuarios de vehículos eléctricos de las marcas BMW, Nissan, Jaguar, Land Rover, Mitsubishi, Kia y Hyundai.
Teniendo en cuenta que en Colombia no hay una estandarización de conexión para todas las marcas de vehículos eléctricos. El punto de recarga instalado es Chía es “tipo 1” que funciona para las marcas antes mencionadas, sin embargo, próximamente se instalará otro punto “tipo 2”, para cubrir el resto de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
“Desde Enel-Codensa reconocemos los múltiples beneficios que trae la movilidad eléctrica para las ciudades, entre los que se encuentra el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la reducción del material particulado de CO2 y la disminución de contaminación auditiva. Por eso, estamos comprometidos con la puesta en marcha de soluciones sostenibles de movilidad eléctrica para los usuarios”, aseguró Lucio Rubio, director general de Enel Colombia.
En la actualidad, Enel-Codensa cuenta con 55 puntos de recarga desplegados en Bogotá y con alrededor de 200 puntos privados para usuarios de vehículos eléctricos. Así mismo, la Compañía ha participado en diferentes iniciativas para la masificación de la movilidad eléctrica en varios segmentos como buses eléctricos, buses escolares, flotas empresariales, servicios especiales, taxis y vehículos particulares.
Con este nuevo punto de recarga, Enel-Codensa reafirma su compromiso con la Transición Energética de Colombia, y con la prestación de un servicio con tecnología de punta, apostándole a la eficiencia energética y a la protección del medio ambiente.