Actualmente, en el mercado Hankook tiene disponible este tipo de llantas con diseños y características especializadas para satisfacer las necesidades de los transportadores en Colombia. Según José García, Gerente de la línea TBR de Hankook “Una llanta reencauchada tiene las mismas condiciones técnicas que una llanta nueva y su aplicación logra prolongar de 3 a 4 años más su vida útil”.
Estos productos surgen en parte del compromiso de los diferentes gobiernos, que buscan que las marcas reduzcan su huella ambiental y se comprometan cada vez más con las políticas ambientales. En este sentido, los consumidores también adoptan nuevas prácticas de consumo e identifican rápidamente a las compañías cuya política de producción contribuya al cuidado del planeta. El hecho, de que un producto sea biodegrable, reciclable, que use ingredientes renovables, o que en su cadena de producción contemple procesos responsables, hace que los consumidores reconozcan a los productos de las marcas como ‘verdes’.
Es por esta razón, que Hankook está reemplazando gradualmente los subproductos de petróleo, tales como: caucho sintético y negro humo, por materiales ecológicos que minimicen las emisiones de gas invernadero resultantes de los procesos de producción. Las llantas reencauchadas generan menos emisiones de CO2 a la atmósfera y requiere de un 70% menos de petróleo en su producción. Cabe destacar que toda la línea de camión de Hankook son productos reencauchables.