Evoltis, es el Subaru más grande y versátil de todos los tiempos, con tres filas de asientos y capacidad para hasta ocho personas. Reconocida tecnología y seguridad Subaru, Evoltis fue construido sobre la nueva Plataforma Global Subaru que cuenta con un chasís y carrocería más resistente, amplio espacio interior,
comodidad única en su clase. 

Este modelo familar conocido en otros mercados con el nombre de Ascent, fue diseñado bajo la filosofía Subaru “Dynamic x Solid”, y se ofrece en dos versiones de equipamiento: Limited, para 8 pasajeros ($173.900.000) y Touring, la más completa, con 7 plazas ($184.900.000).

Ambas versiones ofrecen un amplio espacio interior, un equipamiento de última generación y la maniobrabilidad que caracteriza a la marca, gracias a la  Plataforma Global Subaru, que incrementó la rigidez del chasis para suprimir las vibraciones y ruidos, lo que permite una mayor comodidad de conducción.

La Subaru Evoltis tiene la mejor tecnología enfocada a la seguridad, para que toda la familia viaje con tranquilidad. Incopora el Sistema de Prevención de Accidentes EyeSight, el confiable sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive con X-Mode, y su nuevo motor es un Subaru Boxer DIT (Inyección Directa Turbo) de 2.4 Litros, que le otroga un gran desempeño.

La Subaru Evoltis tiene el nuevo motor Boxer DTI (Inyección Directa Turbo), horizontalmente opuesto de 2.4 litros, que entrega una potencia de 260 hp / 5.600 rpm y un torque de 375 Nm / 2.000-4.800 rpm, asociado a una transmisión variable continua Lineartronic, de 8 marchas.

Equipa Paddle Shift, para un manejo deportivo simulando la sensación que entrega una transmisión manual, y el Sistema Shift Control, el cual proporciona una aceleración deportiva y a la vez permite un estilo de conducción suave.

Para asegurar una conducción placentera, segura, y confiable para toda la familia, este modelo fabricado bajo la Plataforma Global Subaru, cuenta además, como lo hace todo el portafolio de la marca, del sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive junto con el X-MODE.

Este último con control de descenso, que le permite a esta SUV transitar por caminos complicados con seguridad y tranquilidad. Al activar el X-MODE, el computador del vehículo se hace cargo de controlar la transmisión del motor y el sistema de frenos, ayudando al conductor a recorrer terrenos que requieren de mayor tracción, estabilidad y control, tanto en pendientes como aquellas superficies resbalosas que deja la lluvia.

Adicionalmente, tiene el sistema Vector Activo de Torque que permite un rendimiento superior en carretera. Cuando se toma una curva y las fuerzas G laterales se hacen sentir, el sistema envía la potencia a las ruedas seleccionadas que lo requieran, para ayudar a mantener la línea de conducción.

La Evoltis tiene una altura al piso de 220 mm que permite ángulos de aproximación y salida ideales cuando se circula por terrenos irregulares, llevando a otra dimensión las aventuras en familia, y posee una capacidad de remolque de 2.268 kg (5.000 lb).

Seguridad de primera

En Subaru la seguridad es el principal aspecto a tener en cuenta en todos sus modelos y la Evoltis no podría ser la excepción, razón por la cual viene con  sistemas de seguridad preventiva, activa, y pasiva.

EyeSight Driver Assist

Esta tecnología posee una amplia gama de características de seguridad innovadoras, que vigilan el camino, alertan al conductor sobre posibles peligros e incluso lo ayudan a evitar una colisión. Cómo equipo estándar viene con:

Control de crucero adaptativo con función de centrado de carril: Ayuda a mantener el vehículo en el centro de su carril a apartir de los 60Km/h y a una distancia segura del vehículo que está adelante, incluso en el tráfico y en las curvas.

Sistema de frenado previo a la colisión: Mediante una alerta sonora y un indicador intermitente advierte cuando detecta una colisión frontal inminente, e incluso interviene aplicando los frenos para evitar la colisión o reducir el impacto.

Advertencia de cambio de carril: se activa si detecta un cambio de carril involuntario o sin señalizar, regresándolo a su carril de manera automática.

Incluye además, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente y advertencia de vaivén en el carril.

La Evoltis ofece máxima seguridad para todos sus ocupantes al traer siete bolsas de aire: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor; Cámara de Retroceso Inteligente, Sistema SRVD (Sistema de detección trasera de vehículos); Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB);  Auto Vehicle Hold (AVH); Discos de frenos delanteros y traseros ventilados; Luces LED con SRH (Faros Sensibles a la Dirección).

Adiós a los puntos ciegos

A pesar de su gran tamaño el equipo de diseño de Subaru se esmeró en reducir los puntos ciegos, logrando una excelente visibilidad al optimizar el diseño de los pilares e instalar una variedad de cámaras y monitores.

Un nuevo monitor de vista frontal reduce los puntos ciegos del conductor, contribuyendo a la prevención de colisiones frontales y el espejo retrovisor inteligente, conectado a una cámara montada en la parte superior del portón trasero, mejora la visibilidad posterior del vehículo.

Cabe destacar que el equipo de seguridad es igual para las dos versions, Limited 8 pasajeros  y  Touring de 7 puestos a la que se le adicionan los espejos laterales abatibles, el sensor de luz y de lluvia, y las sillas delanteras con calefacción y ventiladas.

Artículo anteriorLlega a Colombia OLX Autos una nueva forma de vender y comprar vehículos
Artículo siguienteFiat bajó sus precios en estos dos modelos

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí