• Renting Colombia, Alimentos Cárnicos y Opperar Colombia lideran en el país la implementación de una flota de 12 camiones 100% eléctricos para transporte de productos refrigerados.
  • La flota reduce la emisión de gases efecto invernadero en 88% y posibilita la reducción de ruido y temperatura, además de más facilidad en la conducción.
  • La distribución será en el Valle de Aburrá, posibilitando 40 entregas diarias y llevando 2,5 toneladas de producto por vehículo.

Renting Colombia, Alimentos Cárnicos y Opperar Colombia, compañía de servicios logísticos del Grupo Nutresa, lideran la transformación con una flota pionera de 12 camiones 100% eléctricos para transporte de productos refrigerados, marcando un hito en el desarrollo sostenible y democratizando el acceso a vehículos de energía alternativa. En colaboración estratégica con Alimentos Cárnicos, cada camión eléctrico incorporado está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 88%, además de eliminar por completo las emisiones de material particulado relacionadas con la calidad del aire.

Estos vehículos ecológicos, respaldados por Thermo King con sistemas de refrigeración también eléctricos, son un testimonio de la innovación en sostenibilidad en las flotas de distribución. Al utilizar baterías para alimentar tanto el motor eléctrico del camión como el equipo de refrigeración, logran alcanzar la temperatura requerida en la mitad del tiempo de los sistemas convencionales, optimizando los tiempos operativos y maximizando la eficiencia.

De esta manera, se resaltan los grandes beneficios ambientales. Con los 12 vehículos, se evitarán 144,8 Toneladas de CO2 cada 21.000 km, lo que equivale al trabajo de absorción de CO2 de 6.758 árboles[1]. Además, estos han sido diseñados pensando en el bienestar de los conductores, con reducción de ruido, temperatura y una transmisión automática que facilita la conducción, brindando mayor confort y menos fatiga al finalizar cada turno.

“Nos complace trabajar con empresas con nuestros mismos intereses sobre el cuidado del ambiente y apoyar iniciativas que contribuyan no solo con la calidad del aire, sino con las condiciones de trabajo de quienes operan estos vehículos. Con Opperar y Alimentos Cárnicos tenemos, además, una relación de varios años que ha permitido crear un vínculo valioso y verlos como aliados importantes en cuanto a la promoción del desarrollo sostenible”, indicó Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.

Opperar Colombia se ha posicionado como compañía experta en distribución en cadena de frío de primera y última milla, almacenamiento y monitoreo centralizado, distribuyendo el 40 % de las ventas del grupo Nutresa en Colombia con 13.000 entregas a clientes en 460 viajes cada día. De la mano de Renting Colombia, con la entrada de estos vehículos para Alimentos Cárnicos, se transportarán alimentos como carnes frías y alimentos preparados que requieren refrigeración, y equivaldrán al 30% de la flota que presta servicio en el Valle de Aburrá, posibilitando 40 entregas diarias, llevando 2,5 toneladas de producto.

“Como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, en Opperar renovamos nuestra flota cada cinco años, manteniendo nuestros estándares de calidad en el servicio para nuestros clientes. Estos vehículos son para nosotros una opción innovadora que va en línea con el reto de continuar prestando nuestros servicios ante las crecientes restricciones de movilidad por calidad de aire y hacerlo de una manera sostenible, preservando el planeta”, indicó el Negocio Cárnicos y Opperar Colombia.

La flota de camiones se suma a las iniciativas en materia de sostenibilidad que vienen implementando las compañías y se posiciona como un nuevo esfuerzo de adopción de tecnologías limpias que disminuyan el impacto ambiental. Estos camiones son importados directamente por Auteco Mobility, por lo cual cuentan con un servicio técnico y de post-venta de primera mano a nivel nacional.

También puede leer:

Edición 70 Revista Auto Crash aquí:

Kia Colombia recibe premio global por su servicio posventa

FORD FEST: ¡hasta el 1ero de octubre en todas las vitrinas del país!

 

 

Artículo anteriorKia Colombia recibe premio global por su servicio posventa
Artículo siguientePeugeot celebra 213 años

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí