Para Ford Motor Colombia cerró con un total de 6.671 unidades comercializadas y un porcentaje de participación de mercado del 3,5%.

Ahora bien, dentro del consolidado de resultados anual se destacó notablemente la categoría de vehículos híbridos y eléctricos en el país, pues registró un crecimiento del 91% en vehículos vendidos, con relación a 2019. Allí Ford tuvo un crecimiento significativo gracias a la nueva Ford Escape completamente Híbrida que, con sus versiones Titanium 4×4 y SE Sport 4×2, se posicionó como la camioneta híbrida más vendida del mercado colombiano, con 662 unidades comercializadas.

De esta manera, Ford seguirá aunando esfuerzos por hacer una transición hacia la electrificación de sus vehículos con nuevos modelos híbridos y eléctricos, tal como lo ha venido haciendo desde hace unos años, motivado por el compromiso global de avanzar en la reducción de gases contaminantes.

Asimismo, la estrategia de Ford continuará enfocada en Camionetas y PickUps, que mostraron un crecimiento representativo en ventas el año pasado y ratifican la buena posición de la compañía en estos dos segmentos. El desempeño general en todas las líneas fue bastante bueno y se destacan también la SUV Ford EcoSport con casi 2.300 unidades vendidas y para el caso de las pickups medianas, la Ford Ranger, que mantuvo una participación importante en las ventas de la marca con más de 1.282 unidades entregadas en territorio colombiano.

Para 2021, la marca del Óvalo Azul inicia con buenas noticias y novedades importantes en materia de lanzamientos para Colombia, por lo que se espera continuar sorprendiendo a los consumidores con soluciones de movilidad innovadoras y de alto desempeño

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí