FORMAT CARRE

Alpine anunció sus planes de crecimiento a largo plazo, como la marca del Groupe Renault dedicada a automóviles deportivos, innovadores, auténticos y exclusivos.

Las actividades actuales de los autos Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, se unirán como una entidad bajo la marca Alpine. Alpine reunirá la credibilidad de una marca auténtica, con fabricación especializada, dominio de la ingeniería y una considerable exposición mediática de la Fórmula Uno. Juntos, sentaron las bases para crear el valor real de mercado en torno a Alpine y llevarlo a un panorama diferente.

Renault Sport Cars está formado por un equipo de 300 personas expertas en el desarrollo de autos deportivos. Le dieron a Groupe Renault productos icónicos como el R5 Turbo, Clio V6, Megane RS Trophy y el nuevo Alpine A110.

Renault Sport Racing, con su equipo homónimo de F1, reúne a 1,200 personas que desarrollan los “relojes de gran complicación del automovilismo” con algunos de los mejores aerodinámicos, mecánicos e ingenieros de propulsión. La F1 es también una enorme plataforma de marketing con 500 millones de seguidores en todo el mundo, lo que representa una oportunidad única para realzar la marca de Alpine a nivel mundial.

La nueva estructura organizacional, la intensificación de las sinergias con Groupe Renault y la Alianza y la colaboración con socios seleccionados serán fundamentales para respaldar el plan de productos de Alpine: 

  • Un compacto deportivo 100% eléctrico del segmento B basado en la plataforma Alliance CMF-B EV
  • Un crossover deportivo 100% eléctrico del segmento C basado en la plataforma Alliance CMF-EV
  • Un reemplazo 100% eléctrico del A110 desarrollado con Lotus

Alpine estará a la vanguardia de la innovación de Groupe Renault, ya sea en tecnología, distribución, experiencia del cliente o cualquier otra área que ofrezca valor para la marca y sus clientes. 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí