Con una inversión de USD$10.000, Ford Motor Colombia, en equipo con el Banco de Alimentos de Bogotá, brindan apoyo nutricional a 70 niños, niñas y adolescentes del barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, con el fin de combatir el riesgo de desnutrición y la deserción escolar.

Con el apoyo de la Fundación Amigos Samaritanos, durante seis meses los menores de edad recibirán desayuno y almuerzo con los requerimientos nutricionales, incluyendo proteína, frutas, vegetales, granos, leche, entre otros. El año pasado, la marca del Óvalo Azul brindó apoyo nutricional a 50 niños de primera y segunda infancia de la comuna Cazucá, municipio de Soacha.

“Por segundo año consecutivo nos aliamos con el Banco de Alimentos para seguir brindando a los niños y niñas no solo alimentación integral, sino un acompañamiento que permita fomentar su crecimiento físico y mental. Fue una jornada inolvidable donde varios trabajadores de Ford pudieron compartir con los pequeños, escucharlos, jugar y aprender de sus ocurrencias. Un día memorable que nos invita a mantenernos en este tipo de iniciativas y poder aportar a su calidad de vida, previniendo el riesgo de desnutrición y la deserción escolar”, aseguró Salvador Lo Cascio, presidente de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.

El equipo de Ford Motor Colombia, en el marco de la iniciativa Global Caring, realizó una jornada de acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus padres y acudientes, en la cual entregaron mercados y kits escolares para incentivar el estudiar y promover hábitos saludables.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, fundador y director ejecutivo del BAB, asegura que: “El trabajo del Banco de Alimentos de Bogotá va encaminado al fortalecimiento de una economía circular en donde compartir, reparar, renovar, reciclar y no desperdiciar, son pilares fundamentales. En Colombia, según el último reporte del DANE, 15 millones 560 mil personas se encuentran dentro de la escala de inseguridad alimentaria”.

A través del proyecto se impactan no solo a las familias de Kennedy, también se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Fin de la pobreza, Hambre cero, y Salud y Bienestar.

 

También le puede interesar:

  • Lo invitamos a leer la Edición 70 de la Revista Auto Crash Aquí.

Audi S3: el deportivo premium más dinámico de la marca

GLC Coupé de Mercedes-Benz: El equilibrio entre estilo y rendimiento

Nueva Chevrolet Tracker Turbo RS AT

 

 

 

Artículo anteriorToyota proporcionará movilidad sostenible para todos en los juegos olímpicos y paraolímpicos de París 2024
Artículo siguienteLucas Medina va por lo más alto del podio en la TC2000 Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí