• Desde enero de 2023 todos los motores diésel que se distribuyan e importen deben cumplir con esta normativa ambiental.
  • FOTON Corautos Andino es la primera marca de camiones livianos con tecnología Euro VI y serán comercializados desde el mes de julio.
  • La marca tiene 7 referencias con motorización actualizada.
  • La Urea automotriz se puede adquirir en todas las estaciones de servicio a nivel nacional.

Desde enero de 2023 empezó a regir en el país la Norma Euro VI, que indica que todos los vehículos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, tendrán que cumplir con los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes al aire.

De acuerdo con la Ley 1972 de 2019 y la Resolución 0762 de 2022 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la marca de camiones realizó las adaptaciones necesarias para seguir ofreciendo su robusto portafolio diésel y cumplir con esta normativa.

Además de los beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, los vehículos con tecnología Euro VI ofrecen mayor torque y potencia, permitiendo un arranque y arrastre del peso de una manera más eficiente, que se traduce en mejor consumo de combustible y rendimiento para el camión.

Con estos avances, FOTON Corautos Andino busca llevar estas iniciativas sostenibles a las flotas de transporte a nivel nacional e impulsar a que estas sean más limpias y permitan a los transportadores trabajar en zonas con restricciones ambientales.

“En FOTON Corautos andino nos anticipamos a cumplir este requerimiento, de tal modo que tenemos hoy en inventario y listos para comercializar 7 referencias de camiones livianos. El estándar de emisiones Euro VI pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado del aire, generando menor cantidad de material particulado.

Proyectamos que en el 2º semestre del año estaremos implementando esta tecnología en el resto del portafolio, con la totalidad del mismo en Euro VI. “ Indicó Camilo Jaramillo, director comercial de FOTON Corautos Andino.

 

¿Qué deben saber los propietarios de la tecnología Euro VI?

Es fundamental adquirir la urea automotriz, que se consigue normalmente en las estaciones de servicio, se aplica en el compartimiento al lado de la compuerta del tanque y simplemente se debe mantener en buen nivel de llenado en el tanque para garantizar el correcto tratamiento de los gases de escape y funcionamiento del motor.

La urea automotriz es un compuesto químico que reacciona con los gases de escape, transformando los Óxidos de nitrógeno, que son gases contaminantes y perjudiciales para la salud), en Nitrógeno (N2 que se compone cerca del 80% del aire que se respira) y vapor de agua (H2O).

Los vehículos Euro 6 traen un sistema de diagnóstico a bordo, que en caso de detectar que el vehículo se encuentra emitiendo niveles de contaminantes superiores a los permitidos, hará que el vehículo funcione de una forma degradada (reducción de potencia) y se encenderán alertas en el tablero, generando problemas futuros en el desempeño y perdiendo la garantía sobre los componente.

Modelos en los que FOTON implementará la tecnología Euro VI

El nuevo portafolio Euro VI de Foton Corautos Andino en Colombia en conjunto con la fábrica en China y tuvo una duración de dos años. En el segmento de camiones livianos de hasta 10.500 kilos de peso bruto vehicular, la compañía cuenta con siete modelos completamente actualizados. FOTON continuará con los motores Cummins Diesel ahora con tecnologia Euro VI como también el motor propio de la marca con el nombre de AUCAN Euro VI.

-FOTON Miller con una capacidad de carga de 2.7 toneladas y un motor AUCAN de 129 Hp con excelente desempeño, calidad y respaldo.

FOTON FHR con una capacidad de carga de 2.9 toneladas y un incremento de potencia a 152 Hp. –FOTON Supertruck, un vehículo equipado con un motor Cummins de 150 Hp, transmisión ZF y capacidad de carga de 3 toneladas, este modelo se distingue por ser el único en su segmento que cuenta con frenos de aire.

-FOTON FKR que ofrece dos opciones: una equipada con motor Foton y otra con motor Cummins. Ambos vehículos tienen una capacidad de carga de 3.5 toneladas y cuentan con frenos de aire.

-FOTON FPR que ofrece un incremento de potencia a 156 Hp y una capacidad de carga de 5 toneladas.

En el segmento de hasta 10.500 Kg de PBV, se han presentado dos vehículos en la línea FRR. Uno de ellos cuenta con un motor ISF 3.8 de 170Hp y una capacidad de carga de 7 toneladas, mientras que el otro ofrece un motor ISF 4.5 Cummins de 195 Hp y una capacidad de carga de 6.4 toneladas.

 

Artículo anteriorSEAT S.A. construirá una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell
Artículo siguienteNuevos nombramientos en Renault Sofasa

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí