General Motors ha adoptado una sólida apuesta por impulsar un movimiento masivo hacia los vehículos eléctricos, dirigido a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Con una estrategia global enfocada en la descarbonización de sus procesos y el desarrollo de un portafolio integral y conectado de vehículos eléctricos (EV), la compañía lidera campañas educativas y de concientización para promover la comprensión de la electrificación en diversas áreas, incluyendo movilidad eléctrica, eficiencia energética, tecnología y el avance hacia ciudades inteligentes.
Esta iniciativa se alinea con la visión cero accidentes, cero emisiones y cero congestión de General Motors para lograr un futuro más limpio y sostenible en la movilidad.
A propósito de este hito, la marca tuvo una importante participación en la feria Electromotor 1.0, creada por la Revista Motor, en el centro comercial Fontanar, vía Chía-Cajicá, en donde los visitantes no solo tuvieron la posibilidad de conocer dicha estrategia, sino que también experimentaron la conducción de uno de los vehículos eléctricos líderes en su segmento: la Chevrolet Bolt EUV, que cuenta con un paquete de baterías de 65.0 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 456 kilómetros WLTP.
Según Camilo Herrera, Gerente de Producto de General Motors en Colombia, ‘‘Esta actividad interactiva permitirá que las familias y personas presentes comprendan la importancia de esta transición y se sientan inspirados a unirse al futuro eléctrico. Estamos decididos a acompañar a los colombianos en este proceso hacia una movilidad más consciente con el medio ambiente, y la feria se convierte en un escenario ideal para fomentar la adopción de vehículos cero emisiones en el país’’.
Las acciones de General Motors se alinean con su compromiso por transformar su portafolio hacia vehículos totalmente eléctricos para el año 2035 y alcanzar la carbono neutralidad en sus operaciones para el 2040, teniendo en cuenta a Colombia como un país clave para avanzar en esta transición energética para la región.
Además, la organización está realizando una significativa inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos y soluciones de carga para ofrecer una amplia gama de opciones a sus clientes. La plataforma global de vehículos eléctricos de General Motors, Ultium, es un claro ejemplo de su apuesta por la electrificación, que permitirá ofrecer vehículos con mayor autonomía, rendimiento y eficiencia, impulsando así la adopción masiva de la movilidad eléctrica.
También puede leer:
Llega a Colombia el muy esperado Polo Track, sucesor del Volkswagen Gol
Descubre la tecnología de Bridgestone que protege tus llantas en cualquier tipo de clima