Con el propósito de seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, Goodyear Colombia ha anunciado la conversión de la energía eléctrica a 100% renovable.

La planta de la compañía en Colombia se ha unido a la transición de energía 100% renovable comenzando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 8.000 toneladas métricas hasta el momento.

“Esta decisión apoya nuestra ambición climática y nos permite estar un paso más cerca de nuestro objetivo: reducir nuestros impactos operativos. Estamos comprometidos con prácticas éticas y sostenibles para proteger el planeta y creemos en la importancia de construir un futuro mejor para mantener el mundo en movimiento”, señaló Elivelton Rossetti, director de Ventas y Mercadeo para Goodyear en Colombia.

Esta conversión a energía renovable hace parte del compromiso de Goodyear con el planeta, el cual le apunta al objetivo de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de valor cero para 2050.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dentro de las últimas cifras de generación de energías renovables; de los 10 países que más generan una contribución en las transiciones energéticas se encuentra Colombia. Este tipo de estadísticas generadas por la OCDE están basadas en la evaluación de la proporción en que las energías renovables son de uso primario para las naciones.

Goodyear de Colombia, como única planta de llantas en Colombia, sigue apuntando hacia la transformación energética del país, generando impactos ambientales positivos, comprometidos a hacer su parte para implementar cambios transformadores que ayudarán a proteger el planeta para las generaciones futuras y construir un negocio más sostenible para todos los accionistas

 
Últimas noticias del Sector:

3 razones para sumarse a la Manada más aventurera a bordo del Jeep® Compass

 

BMW Group pone en funcionamiento un nuevo laboratorio para probar los faros y la iluminación exterior

Hyundai y Kia renuevan sus alianzas con FIFA hasta 2030, con Boston Dynamics y Supernal para mostrar futuras soluciones de movilidad

 

 

Artículo anterior3 razones para sumarse a la Manada más aventurera a bordo del Jeep® Compass
Artículo siguienteNissan Frontier estará al servicio de la Policía Nacional para apoyar la seguridad de la región Caribe

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí