• Hankook Tire se asocia con el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea para desarrollar una tecnología de restauración aditiva para la impresión 3D de metal.
  • Tiene como objetivo mejorar la eficiencia económica y disminuir las emisiones de carbono al reducir el consumo innecesario de materiales y costos.

la empresa de neumáticos líder mundial Hankook Tire & Technology ha desarrollado la ‘Tecnología de impresión 3D de restauración de piezas dañadas’ a través de la colaboración de investigación con el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea y HM3DP, una empresa emergente de impresión 3D.

La Tecnología de Restauración de Piezas Dañadas es un spin-off, una tecnología en un campo específico que conduce al desarrollo de tecnología en otros campos, de un proceso de fabricación aditiva mediante tecnología de impresión 3D desarrollada originalmente para componentes de alto rendimiento para reactores nucleares. La misma tecnología se puede aplicar ahora para restaurar piezas metálicas especiales en industrias no nucleares.

Investigadores del centro de investigación central de Hankook Tire, Hankook Technodome, y el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea han restaurado con éxito partes dañadas de hojas de aleación de titanio (Ti) en líneas de producción de Hankook Tire utilizando el método de deposición de energía dirigida (DED). Las cuchillas se utilizan para cortar repetidamente materiales de caucho para neumáticos que contienen una cantidad significativa de agentes endurecedores.

Antes del desarrollo de esta técnica, Hankook tenía que descartar inevitablemente las hojas de aleación de Ti desgastadas o dañadas después de su uso. La innovadora tecnología de restauración de piezas dañadas permite a Hankook repararlas para su reutilización, lo que reduce el consumo de material y aumenta la rentabilidad, ya que las hojas de aleación de titanio cuestan mucho más que las de acero inoxidable.

A través de la implementación de esta tecnología, Hankook Tire también ha hecho una contribución significativa a la creación de una industria de fabricación de piezas respetuosa con el medio ambiente y que reduce las emisiones de carbono, lo que contribuye a la responsabilidad social corporativa de la empresa al reducir las emisiones de carbono generadas durante la fabricación de piezas. Las palas, que se repararon con la tecnología de impresión 3D aditiva, están actualmente instaladas y bajo verificación en las instalaciones de producción de la planta de Daejeon de Hankook Tire.

Hankook Tire ha estado desarrollando continuamente la innovadora y potente tecnología de impresión 3D mediante la introducción proactiva de impresoras 3D de metal industrial en 2015 para encontrar la mejor manera de lograr la innovación e incluso completó un sistema de producción en serie de ranuras 3D: moldes para neumáticos que graban patrones finos en los neumáticos, para la primera vez en Corea. La empresa planea continuar colaborando con expertos nacionales y extranjeros para lograr la innovación tecnológica de la tecnología de fabricación de vanguardia de la impresión 3D.

Mientras tanto, Hankook Tire busca continuamente la innovación a través de la colaboración en varios campos. La compañía se ha asociado con KAIST (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea) para realizar investigaciones conjuntas sobre tecnologías futuras y la cooperación entre la industria y la universidad para mejorar las capacidades de la tecnología digital y la I+D innovadora a través de la Transformación Digital. También llevó a cabo un proyecto de desarrollo cooperativo, Road Hazard Prediction & Detection Solution, con SK Planet para responder de manera preventiva a posibles peligros mediante la identificación de las condiciones de la carretera a través de inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje profundo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí