COMPARTIR
Jamie Chadwick

Jamie Chadwik se coronó nuevamente campeona de la W Series con llantas de carreras Hankook. Con una contundente doble victoria en la última parada del tour, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, la británica defendió con éxito su título en esta serie exclusivamente femenina.

En la temporada que recién concluyó, las conductoras compitieron en 8 carreras como soporte del programa de Formula 1, en donde la vigente campeona Jamie Chadwick ganó cuatro de estas carreras. En camino a revalidar su título, la joven de 24 años recibió un gran apoyo de sus llantas de carreras Ventus Race del fabricante de llantas premium, Hankook, el cual ha sido el proveedor exclusivo de llantas para la W Series desde su concepción hace 2 años.

Bogotá, noviembre 2021. Al llegar a las dos últimas carreras de la temporada en el Circuito de las Américas, el título de las W Series aún estaba en disputa. Con 109 puntos cada una, Jamie Chadwick y Alice Powell estaban empatados en la cima. Pero la defensora del título de este campeonato de monoplazas no dio tregua a su compatriota en el último enfrentamiento en Texas.

Con un P2 y un P1 en la clasificación y dos victorias que nunca estuvieron en duda, Jamie Chadwick volvió a coronarse campeona de la única serie de carreras de Fórmula para mujeres del mundo en la doble cita en los Estados Unidos. De este modo se puso fin a una exitosa y emocionante temporada de las W Series, que, tras la pausa obligada por el coronavirus en 2020, se celebró por primera vez como parte de la Fórmula 1.

Los pilotos aprovecharon al máximo esta plataforma exclusiva al estar en el programa de la máxima categoría y ofrecieron un impresionante espectáculo de automovilismo a los aficionados de seis países en dos continentes. Desde el principio, Jamie Chadwick y Alice Powell se vieron envueltas en un fantástico duelo que mantuvo la emoción de la lucha por el título hasta las últimas vueltas del campeonato. Los dos pilotos ganaron siete de las ocho carreras en total; sólo en una carrera la finlandesa Emma Kimiläinen pudo interrumpir la racha de victorias de sus rivales británicas consiguiendo la victoria.

Las llantas de carrera de Hankook demostraron ser una vez más un excelente apoyo para los jóvenes pilotos. Gracias a su fiabilidad y a su rendimiento constante, el Ventus Race ayudó a los pilotos a sacar el máximo rendimiento de sí mismos y de su auto en cada circuito. Jamie Chadwick: «Ha sido una temporada muy reñida, con grandes momentos en la batalla por el título entre Alice Powell y yo. Convertirse en campeón de las W Series es un sueño hecho realidad y no puedo agradecer lo suficiente a todos los que han ayudado a hacerlo posible. El trabajo en equipo es increíblemente importante en el automovilismo, y nunca hay que subestimar la contribución de toda la familia de la W Series para que los autos salgan a la pista y tengan un buen rendimiento. Extraer el máximo rendimiento de las llantas es una parte integral de cualquier temporada exitosa, y tengo que dar las gracias a Hankook por las llantas que han suministrado en 2021. Sentirse seguro y confiado con el auto, y las llantas de Hankook nos han permitido a todos darlo todo y rendir al máximo en el mayor escenario del automovilismo.»

Sabre Cook (USA)

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport en Europa: «Jamie Chadwick demostró su superlativa clase en las dos últimas carreras y demostró ser una auténtica campeona al defender su título. La W Series ha recibido la plataforma ideal para presentarse en el panorama internacional del automovilismo como parte del tour de Fórmula 1. Los jóvenes pilotos aprovecharon al máximo esta oportunidad y demostraron al mundo que las mujeres pueden ser pilotos de carreras tan espectaculares como los hombres. Hankook se complace en haber contribuido a este desarrollo positivo como socio de la W Series desde el principio».

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER