COMPARTIR

El fabricante de llantas Hankook actualiza su política de caucho natural sostenible en consonancia con el marco político de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR, por sus siglas en inglés) y realiza esfuerzos continuos para liderar las mejoras en materia de derechos humanos, protección medioambiental y transparencia en la gestión. El objetivo es ayudar a mejorar el nivel de vida de los pequeños productores, mejorar la calidad del caucho natural y minimizar el impacto medioambiental.

Neu-Isenburg, Alemania noviembre de 2021 – El fabricante de llantas Premium Hankook sigue fomentando la sostenibilidad en su cadena de valor del caucho natural, materia prima principal de las llantas. La empresa ha establecido una política de caucho natural sostenible en 2018 y es miembro de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR), una plataforma internacional impulsada por sus miembros y creada para definir la sostenibilidad de la cadena de valor del caucho natural. A través de esta política, cada una de las partes de la cadena de valor del caucho natural, incluidos los productores, procesadores, comerciantes y fabricantes, están obligados no solo a cumplir las leyes y reglamentos de los países en los que operan, sino también a cumplir los requisitos de Hankook actualizados de acuerdo con la nueva política de la GPSNR en diversos campos como los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la transparencia en la gestión.

Las directrices en materia de derechos humanos incluyen la protección de los derechos de tenencia de la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades locales sobre la base de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. En cuanto a la protección del medio ambiente, se regula la prevención de la deforestación, la prevención de la contaminación del agua causada por el uso de productos químicos y la prevención del agotamiento de los recursos. Hankook se compromete a restaurar los bosques y ecosistemas naturales junto con las especies y la fauna en peligro de extinción, así como a mitigar las emisiones de GEI. También hay que esforzarse por aumentar la transparencia de la compleja cadena de valor del caucho natural, que va desde los productores hasta los usuarios finales.

Hankook planea aumentar su eficiencia en cuanto al material para identificar las prácticas de cultivo más adecuadas, al tiempo que anima a los pequeños productores a recibir la formación correspondiente. La empresa también apoya activamente a sus socios para que apliquen la política. Además, Hankook llevará a cabo una evaluación de sus socios para valorar su cumplimiento de la política al menos una vez cada dos años.

«La sostenibilidad es una cuestión que no podemos poner en riesgo, y las cadenas de valor son una parte integral del plan de gestión de la sostenibilidad hoy en día. Sabemos que para que el futuro sea sostenible, debemos replantear nuestra forma de operar y hacer negocios con todas las partes implicadas», afirma Sooil Lee, presidente y director general de Hankook Tire & Technology. «Como miembro de la GPSNR, nos comprometemos con el cumplimiento de la legislación, con los medios de subsistencia de la comunidad, los ecosistemas sanos y funcionales, y con el respeto de todos los derechos humanos en la adquisición y producción de caucho natural. Junto con nuestros socios de la cadena de suministro, ayudaremos a mejorar la calidad de vida de los cultivadores de caucho natural, a mejorar la calidad del caucho natural y a minimizar el impacto medioambiental».

Stefano Savi, director de la Plataforma GPSNR, añade: «La adhesión de Hankook al marco político de la GPSNR refleja su compromiso con una cadena de valor del caucho natural justa, equitativa y sostenible.

A medida que más y más empresas miembros se adhieren al marco político, creemos que esto es un avance para la industria en general, ya que entre los miembros de la GPSNR se encuentra el 50 por ciento de la demanda de caucho natural».

Hankook trabaja continuamente para promover una comunidad global sana y sostenible, tomándose muy en serio el tema de la sostenibilidad. En consecuencia, a partir de su primera inclusión en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones en 2011, la empresa ha figurado en los Índices de sostenibilidad del Dow Jones en el mundo (DJSI World) durante cinco años consecutivos, desde 2016 hasta 2020.

La Política de Caucho Natural Sostenible actualizada, que está alineada con el marco de la política GPSNR, se puede encontrar en la página web de Hankook en la sección de Sostenibilidad.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER