• En enero de 2024, JMC logró el 21,7% de participación de mercado en el segmento de vehículos de carga livianos de menos de 6 toneladas, donde concentra el 90% de sus ventas. Esta cifra representa un récord desde su llegada a Colombia.
  • La llegada de Astara como distribuidor de la marca, el lanzamiento de modelos Euro VI y el fortalecimiento de la red de concesionarios en ventas y talleres, hacen posible este hito.

El año 2024 ha comenzado con un significativo impulso para JMC en el mercado automotriz colombiano, fiel a su estrategia de crecimiento, en enero logró  la mayor participación histórica de mercado con el 17,3% en el segmento de camiones ligeros de menos de 10 toneladas y un 21,7% en el segmento de vehículos de menos de 6 toneladas, cifra récord desde su llegada a Colombia la cual se logró gracias a su nuevo distribuidor, Astara, y su red de concesionarios.

JMC se destaca como la única marca china en Colombia que ofrece el 100% de su portafolio, desde camiones livianos hasta vehículos eléctricos, a través de un único distribuidor, Astara, conocido por su experiencia y solidez en el mercado, lo que ha fortalecido la presencia y la percepción de la marca entre los consumidores.

La compañía espera superar estos resultados con el lanzamiento al mercado de 9 nuevos modelos durante el año en curso. Entre estos modelos se encuentra la destacada pickup Vigus, que estará disponible en sus versiones Work, Plus y Pro, así como una versión totalmente eléctrica, lo que demuestra la capacidad de la marca para adaptarse a las tendencias del mercado y satisfacer las demandas de los clientes modernos.

Además, JMC está incursionando de manera decidida en el mercado de vehículos eléctricos con el lanzamiento de la línea productiva con Conquer de 4 toneladas y la Van Touring de 1.8 toneladas de carga, y los city cars EV2, EV3 y GSE con 200, 300 y 400 Km de autonomía respectivamente, expandiendo así su oferta y diversificando su presencia en el mercado automotriz.

Noel Ardila, Gerente General de JMC en Astara Colombia,  afirma que estos notables logros están respaldados por la estrategia de expansión de la compañía, que incluyó la apertura de 5 nuevos puntos de venta en diferentes ciudades del país. Actualmente, su red cuenta con 28 centros de servicio y un total de 29 concesionarios, con esto busca fortalecer su presencia y operaciones posventa, asegurando así una experiencia óptima para sus clientes y consolidando su presencia en el mercado automotriz colombiano.

 

También le puede interesar:

CESVI COLOMBIA reconoce en su tercera edición a los mejores talleres de colisión del país

General Motors comparte sus perspectivas y planes para el 2024

Nuevo Opel Rocks E – el modelo 100% eléctrico que revoluciona la movilidad en Colombia

 

 

 

Artículo anteriorBMW Group Financial Services líder en servicios financieros en el segmento Premium
Artículo siguienteCESVI COLOMBIA reconoce en su tercera edición a los mejores talleres de colisión del país

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí