• FS opera en 54 países del mundo para las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Dentro de Latam tiene fuerte presencia en los mercados más grandes de la región: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.
    • En México, 4 de cada 10 autos y motocicletas se vendieron a través de Financial Services durante el 2023.

BMW Group Financial Services es la unidad de negocio de BMW Group encargada de proporcionar opciones de financiamiento y arrendamiento para los clientes de BMW, MINI y BMW Motorrad. Con los resultados obtenidos en 2023 en Latinoamérica, la empresa se ha posicionado como líder en el segmento Premium en servicios financieros, gracias a sus soluciones de financiamiento para vehículos y motocicletas.

El objetivo de BMW Group es mantenerse como líder en la oferta de movilidad, volumen y rentabilidad en el segmento Premium en la región de Latinoamérica. Esto se complementa con la estrategia de BMW Group Financial Services (FS), que tiene una fuerte presencia en los mercados más grandes de la región, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Sólida presencia de BMW Group Financial Services en México

Durante 2023, México se mantuvo como el mercado con el mejor desempeño de ventas en la región de Latinoamérica para BMW Group. Se entregaron 13,995 unidades de BMW (un incremento del 13.9% respecto a 2022) y 3,708 unidades MINI (un 3.8% menos que en 2022). BMW Motorrad también experimentó un importante crecimiento al vender, por primera vez, 7,088 motocicletas (un aumento del 6.8%).

De estas cifras totales de 2023, 4 de cada 10 autos y motocicletas se vendieron a través de BMW Group Financial Services, alcanzando más de 32,000 unidades financiadas. Además, 4 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos por BMW y MINI fueron financiados, lo que confirma el enfoque y compromiso de BMW Group Financial Services con la electrificación.

BMW Group Financial Services: una experiencia personalizada

BMW Group Financial Services ofrece a sus clientes una experiencia única mediante productos financieros personalizados, tarifas accesibles y opciones de pago flexibles. El objetivo es establecer la confianza desde el principio y cubrir todas las necesidades de movilidad de manera integral en un solo lugar.

Entre los beneficios más destacados de esta división se encuentran opciones flexibles de financiamiento, incluyendo el préstamo tradicional, leasing y el producto insignia: Plan SELECT. Este último brinda al cliente todos los beneficios de la propiedad con cuotas mensuales atractivas. Durante el contrato, los compradores realizan pagos sobre una parte del vehículo, con un pago final al término del mismo, donde los clientes podrán decidir entre renovar, liquidar, refinanciar o devolver el auto. Al cierre de 2023, este producto representó el 36% de la totalidad de contratos colocados de autos BMW y MINI.

El servicio digital de BMW Group Financial Services

Las plataformas MyBMWFS, MyMINIFS y MyMotorradFs permiten a los clientes acceder a toda la información referente a su contrato de financiamiento o arrendamiento desde el sitio web o un dispositivo móvil, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Entre los servicios digitales se incluyen la información y aplicación de pagos, saldo pendiente para liquidar el contrato, número de pagos realizados, póliza de seguro, estados de cuenta y facturas.

Al cierre de 2023, el 80% de los clientes de BMW Group Financial Services están registrados en su portal de atención al cliente, con la mitad de ellos accediendo a través de un dispositivo móvil. Esto valida la continua inversión en la digitalización de los servicios y el compromiso de BMW Group por mejorar la experiencia de cada usuario.

También puede leer:

CESVI COLOMBIA reconoce en su tercera edición a los mejores talleres de colisión del país

El nuevo Mazda 2 con motor 2.0 L ya está en Colombia

General Motors comparte sus perspectivas y planes para el 2024

 

 

 

Artículo anteriorEl nuevo Mazda 2 con motor 2.0 L ya está en Colombia
Artículo siguienteJMC arranca con fuerza el 2024 y logra la mejor participación en su historia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí