Renault-Nissan-Mitsubishi, la primera alianza automovilística del mundo, anuncia el lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a Renault, Nissan y Mitsubishi Motors proporcionar servicios conectados a bordo en vehículos vendidos en casi 200 mercados en los que están presentes las empresas miembros de la Alianza.

Como resultado de los desarrollos conjuntos de la Alianza y Microsoft, el programa de vehículos conectados más ambicioso en la industria automovilística se implementará utilizando las tecnologías Cloud, de inteligencia artificial y de Internet de las cosas proporcionadas por Microsoft Azure.  Azure proporciona a la Alianza una plataforma mundial destinada a recopilar, administrar y analizar grandes volúmenes de datos generados por vehículos conectados para ofrecer servicios inteligentes.

Los primeros vehículos lanzados con la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunas versiones de Nissan Leaf, con comercialización en Japón y Europa. Además, serán los primeros vehículos equipados con la plataforma Microsoft para vehículos conectados disponible en serie para los clientes.

Los vehículos que utilizan Alliance Intelligent Cloud tendrán acceso continuo a Internet para beneficiarse de diagnósticos remotos detallados, de una implementación continua de software, de actualizaciones de firmware y de acceso a servicios de información y entretenimiento.

Alliance Intelligent Cloud es una plataforma evolutiva que combinará las soluciones existentes con las funciones de servicios de movilidad actuales y futuras. Basada en el intercambio de datos, la plataforma se basará en inteligencia artificial pionera y en escenarios analíticos para acelerar el lanzamiento de innovaciones e iniciativas.

Optimizada para ser rápida y eficaz, Alliance Intelligent Cloud se conectará a los vehículos para ofrecer a los clientes innovaciones digitales en múltiples modelos y marcas, en diferentes regiones del mundo. Las características incluidas en la plataforma conectada incluirán servicios remotos, seguimiento proactivo, un sistema de navegación conectado, asistencia en línea, actualizaciones de software «over the air» y otros servicios personalizados.

La Alianza está desarrollando una iniciativa única en lo que al vehículo conectado se refiere, ya que diseñará, operará y será propietaria de su plataforma Intelligent Cloud en Azure.

En el futuro, Alliance Intelligent Cloud será capaz de conectar los vehículos de la Alianza a una infraestructura de redes inteligentes, en curso de desarrollo, y a socios potenciales. Esta nueva iniciativa permitirá a todo futuro socio de la Alianza beneficiarse de un punto de entrada único para el acceso a los datos actuales o futuros relacionados con los vehículos conectados.

 

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí