• ABB FIA Formula E da la bienvenida al debut del rápido y hermoso circuito de Ciudad del Cabo.
  • Se espera que el calor del verano y posibles sorpresas pongan a prueba a los pilotos y a la Hankook iON Race
  • Pascal Wehrlein mantiene su liderazgo en la clasificación general con la llegada de la Fórmula E a Sudáfrica.

El continente africano alberga la quinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Los 22 pilotos de la temporada 9 se dirigen a la carrera número cinco en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde las altas temperaturas del verano y la inevitable sorpresa o dos volverán a esperar en la Hankook iON Race, la nueva llanta estándar en la serie totalmente eléctrica.

El E-Prix de Ciudad del Cabo está haciendo su debut en el calendario de Fórmula E, lo que significa que los pilotos de los equipos y los expertos en llantas de Hankook no tienen valores de referencia a los que llamar. En la carrera más reciente en India, la gran cantidad de polvo y un largo período de sequía antes del fin de semana de carrera hicieron que la pista estuviera resbaladiza.

Thomas Baltes, ingeniero de carreras de Fórmula E de Hankook: “Nuestro producto premium ha superado todas las diferentes demandas hasta ahora, por lo que viajamos a Ciudad del Cabo llenos de confianza. Obtendremos una mejor impresión de lo que nos espera cuando podamos inspeccionar el circuito en el sitio. En lo que respecta al diseño, el circuito alrededor del estadio de la Copa del Mundo de 2010 definitivamente brindará a los pilotos buenas oportunidades de adelantamiento, gracias al hecho de que hay varias rectas largas. El Hankook iON Race deberá ofrecer mucho agarre.»

El alemán Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) sigue encabezando la clasificación general, aunque terminó cuarto y se perdió por poco el podio en Hyderabad. Al final de una emocionante carrera con muchas batallas y maniobras de adelantamiento, la victoria finalmente fue para el francés Jean-Éric Vergne del equipo DS Penske, por delante de Nick Cassidy (Envision Racing) y António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche Formula E Team) .

Con 13 curvas, largas rectas y vistas de Table Mountain, el estadio de la Copa del Mundo y el Atlántico Sur, el circuito urbano de Ciudad del Cabo es uno de los más rápidos del calendario de Fórmula E y la pista con la vista más hermosa en la Temporada 9. El circuito de 2,927 kilómetros discurre en sentido contrario a las agujas del reloj y, a lo largo de la pista, los 22 pilotos deben girar a la izquierda en diez ocasiones y negociar solo tres giros a la derecha. Después de la salida, se dirigen a una sección rápida con tres giros a la izquierda. La chicane, que incorpora las curvas cuatro, cinco y seis, y la curva T7 de 90 grados a la izquierda llevan a los conductores a la larga recta trasera, que se conduce a toda velocidad y ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Las curvas ocho a once son seguidas por otro pasaje muy rápido, que conduce a la recta de salida/llegada.

La primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar el viernes 24 de febrero de 14:30 a 14:45 (hora local). Estará precedida por la sesión de Shakedown, que también tiene lugar el viernes de 14:30 a 14:45. La segunda práctica libre de 30 minutos comenzará temprano el sábado a las 09:10. La calificación sigue de 11:40 a 12:55. La carrera comenzará a las 16:04 en punto.

En un fascinante giro de los acontecimientos, el neozelandés Mitch Evans aseguró la cuarta pole position de su carrera en el E-Prix de Hyderabad. De momento, sin embargo, salir desde los primeros puestos de la parrilla no le ha traído suerte. Evans no ha ganado ninguna de las cuatro carreras. Por cierto, la carrera en Hyderabad fue la séptima vez consecutiva que el ganador de la pole no logró convertir la mejor posición de parrilla en victoria.

Pascal Wehrlein lidera la clasificación general con 80 puntos después del E-Prix de Hyderabad. Sorprendentemente, ya ha anotado más puntos en las primeras cuatro carreras de 2023 que en cualquiera de sus cuatro temporadas anteriores.

Nico Müller marcó la vuelta más rápida de la carrera en India por segunda vez en su carrera en la Fórmula E. La primera vez que logró esta hazaña fue con Dragon Racing en la sexta carrera del E-Prix de Berlín 2020.

Andre Lotterer ganó once lugares impresionantes en Hyderabad, más que cualquier otro piloto.

El primer fin de semana de carreras de Fórmula E en India deleitó a los fanáticos en el circuito a orillas del lago Hussain Sagar. La carrera fue un gran anuncio para la serie totalmente eléctrica, con acción espectacular y muchos cambios de posición. Las mejores imágenes de la cuarta ronda de la temporada se pueden encontrar aquí en Hankook Highlight Clip.

Manténgase actualizado con las últimas noticias e información sobre la participación de Hankook en la Fórmula E siguiendo a Hankook Motorsport en Instagram (@hankooktire.motorsports) y Twitter (@hankook_sport).

 

También le puede interesar:

Artículo anteriorJeep inundará de estilo, libertad y grandes aventuras el Centro Comercial Unicentro
Artículo siguientePorsche Colombia presenta al nuevo Gerente de Marca para SEAT y CUPRA en el país

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí