Con una apariencia mucho más ordenada, el nuevo diseño exterior del Wrangler es más audaz y robusto que su antecesor. Exhibe un ancho porte y una línea de cintura rebajada, con ventanas de mayor tamaño para mejorar la visibilidad exterior. La inclinación del parabrisas ha sido optimizada para mejorar la aerodinámica y luce un nuevo diseño de los cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco que permite que sea abatido de manera rápida y sencilla. Una nueva barra transversal delantera ahora conecta los dos pilares A y queda fija, incluso con el parabrisas plegado, lo cual permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.
Las nuevas puertas de peso ligero de aluminio de alta resistencia gozan de un detalle sumamente funcional: llevan impreso directamente en la bisagra el tamaño de la broca Torx que se necesita para quitar las puertas; así se evita tener que adivinar cuál es el tamaño de herramienta necesario para la operación de desmontaje.
Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su legendaria eficacia 4×4 que incluye características tales como:
- El sistema 4×4 Command-Trac, de serie en el modelo Sport
- Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros
- Una nueva fascia delantera y unos parachoques opcionales todoterreno delanteros y traseros de acero, de alta resistencia y con base de cabrestante y tapas extraíbles.
- Líder de la industria: Ángulo de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 y de salida de 37 y una distancia al suelo de 10.9 pulgadas.
- Agresivos rines off-road de 17 pulgadas.
- Hasta 30 pulgadas de altura de vadeo
- Hasta 3,500 Lb de capacidad de remolque.
Con motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que entrega 285 HP de potencia y 260 libras pie de toque, el totalmente nuevo Jeep® Wrangler cuenta con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.
La transmisión automática de ocho velocidades del nuevo Wrangler ofrece una experiencia de manejo eficaz y con mayor capacidad de respuesta. La transmisión automática de ocho velocidades del nuevo Wrangler ofrece una experiencia de manejo eficaz y con mayor capacidad de respuesta.
Seguridad
La protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep® Wrangler, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.
Interior
Una rediseñada consola central con acentos de metal plateado albergan el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de cambios, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando la utilización de métodos de construcción genuinos.
Por su parte, los asientos de lona o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y cuentan con agarre lateral y soporte lumbar ajustables. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante calefactable también están disponibles en el nuevo Wrangler.
Los paneles de las puertas del conductor y pasajero, revestidos en vinilo, resultan suaves al tacto, mientras que los apoyabrazos son ahora más largos para un mayor confort. Los nuevos tiradores Lift-Assist bajo el reposabrazos de las puertas presentan un diseño pull-cup que facilita el desmontaje de las puertas. Otro elemento de confort opcional es el sistema de entrada pasiva con acceso remoto.
El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés) . La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, la voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante en ningún momento.
Mediante un diseño de chasis de barras y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona, incluso, más eficacia todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.
Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia, el sistema de desconexión del eje delantero y el cárter de aceite de la transmisión automática- Wrangler emplea cuatro placas / barras de cárter.
El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, cofre, salpicaderas, marco del parabrisas y puerta trasera- ayuda a reducir el peso e incide en la economía de combustible. El equipo de ingeniería de Jeep® también ha rebajado el peso mediante la incorporación de barras estabilizadoras y barras de guiado (barra Panhard) huecas, de soportes del motor y engranajes de la dirección de aluminio, y de un cilindro maestro más largo y ligero.