La creciente flota de vehículos con diversas gamas y modelos en las carreteras colombianas ha llevado a que compañías en todo el mundo mejoren e innoven sus productos y procesos. Y es que, cada vez más automóviles cuentan con tecnologías de asistencia al conductor y nuevos sistemas de visualización e infoentretenimiento que se traducen en diferentes desafíos para los talleres.

Es por esto que Bosch, reconocida marca a nivel mundial en innovación automotriz sigue consolidando su presencia no solo a través de la calidad de sus productos sino a través de su red de talleres Bosch Service, con los que ya cuenta con aproximadamente 14.000 en 150 países alrededor del mundo y Colombia no es la excepción, desde su llegada ya han logrado sumar alrededor de 20 talleres en diferentes regiones del país como:

Cundinamarca, Antioquía, Atlántico, Valle del Cauca, Córdoba y Cauca.

Estos talleres ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen mantenimiento, reparación y diagnóstico para vehículos de todas las marcas, con un alto nivel de atención y el uso de autopartes de calidad. También ofrece servicios como cambio de aceite, lubricantes, alineación y balanceo, sistema de frenos, mecánica general, suspensión, aire acondicionado, escape, dirección hidráulica, entre otros.

De acuerdo con Andre Astini, Responsable de la red Bosch Service para América Latina, la estrategia de la compañía se centra en fortalecer y expandir la presencia de la Red Bosch Service en el mercado colombiano, garantizando cobertura y servicio de calidad acorde a las necesidades del sector. Y para asegurar la excelencia en la atención al cliente, ha implementado un riguroso sistema de calificación que incluye auditorías regulares y pruebas de los talleres.

Cabe resaltar que, al ser líder mundial en el suministro de tecnologías y servicios, la compañía apoya a su red Bosch Service para satisfacer las crecientes necesidades del futuro con equipos y formaciones técnicas específicas y regulares de productos, sistemas y tecnología, alineado con las tendencias del mercado automotriz, garantizando a los propietarios de automóviles un servicio competente en cualquiera de sus unidades en todo el mundo.

Moviéndose hacia el futuro

Bosch tiene como principal objetivo fortalecer su presencia a nivel global mediante la formación de nuevas alianzas estratégicas y la estrecha colaboración con sus clientes y estaciones de servicio, haciendo uso de soluciones digitales y la aplicación de la Inteligencia Artificial en el Internet de las Cosas (AIoT). De esta manera, busca consolidar su posición como un socio de movilidad confiable e innovador, tanto en el presente como en el futuro, a nivel mundial.

Además, este logro se sustenta en la dedicación de equipos altamente especializados y en la realización de formaciones técnicas periódicas, enfocadas en productos, sistemas y tecnología, alineados con las tendencias del mercado automotriz.
Por último, Oliveira destaca que el crecimiento de Bosch es significativo, hoy emplea a más de 11.500 personas en esta área y ha presentado más de 4.000 solicitudes de patente en 2019, consolidándose como un motor de innovación en la industria de la movilidad, beneficiando así tanto a los talleres de la red como a sus clientes.

También puede leer:

Nissan cierra el año con una gira nacional

Hyundai y Amazon se asocian para ofrecer experiencias innovadoras al cliente

 

Artículo anteriorX-SPORTS HELMETS y MARVEL: ¡Una colección épica para los fans de Marvel!
Artículo siguienteRegresa MERCEDES-BENZ FÜR FANS 2023

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí