Henkel Colombia anunció que patrocinará la Escudería Cali en el Campeonato Nacional de Automovilismo con su marca Loctite, reconocida   en el mundo de este deporte por el desempeño de sus tecnologías adhesivas en motores de alta competencia.

Loctite tiene una fuerte historia con el deporte automovilístico donde ha patrocinado desde competencias reconocidas mundialmente como Fórmula 1, Dakar, Fórmula E hasta competencias de relevancia regional como TCR, Stock Car y Turismo Carretera y ahora también dice presente al mundo de las carreras automovilísticas en Colombia.

“Sabemos que en automovilismo cada segundo cuenta, y que la seguridad es un factor fundamental para salvaguardar la integridad del piloto y del público. Tenemos soluciones, servicio y un expertise de clase mundial que ayuda a que los motores puedan ser cada vez más rápidos sin relegar seguridad. En este sentido, asociarnos a la Escudería Cali es una oportunidad para aportar tecnologías a sus motores y liberar su potencial”, explicó Juan Moreno, Gerente de Adhesivos de industria y automotor de Henkel.

El próximo domingo se realizará la competencia final de TC 2000 donde Escudería Cali compite con Melkin Marín Arboleda, quien ha sido subcampeón en los últimos 2 años y ha ganado en tres oportunidades la TC 2000. En el campeonato 2023 va de tercero, a dos puntos del segundo puesto, lo que le da altas posibilidades de ser campeón. Por su parte, en la TC Clase A, la Escudería está representada por Catalina Garcés Velasco, quien se ubica en la posición 17.

“En una carrera se llevan al límite todas las piezas, por eso confiamos en los sellantes, fijadores y limpiadores de Loctite para fijar la tornillería y prevenir fugas. Tener en nuestros carros tecnologías que nos garanticen el correcto funcionamiento de cada pieza, no solo nos ayuda a ganar minutos, sino también a sentirnos seguros a estas velocidades”, explicaron Melkin Marín y Catalina Garcés Velasco.

“Los motores en general están expuestos a esfuerzos, cambios de temperatura y son el corazón del vehículo. En el automovilismo, como fuera de la pista profesional, contar con productos originales y un proceso de reparación adecuado, son factores clave para garantizar no solo una reparación duradera y de calidad, sino también para mantener estándares de seguridad que protejan a los pilotos y conductores”, señaló Melkin Marín, quien además de piloto es el manager de la escudería.

La alianza entre Loctite y Escudería Cali refleja el compromiso de ambas empresas por garantizar la seguridad y la confiabilidad en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

 

También le puede interesar:

El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica

Chevrolet amplía su red de servicios con la apertura de nuevos talleres posventa en Bogotá y Cali

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí