Mazda

La marca japonesa ratifica nuevamente su posicionamiento garantizando experiencias elevadas de manejo con sobresalientes estándares en materia de seguridad

Bogotá, febrero de 2023

La organización independiente Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras) reconoció a los cinco modelos de la marca japonesa con su máximo galardón: Top Safety Pick+ 2023.

De esta forma, los importantes reconocimientos obtenidos ratifican el liderazgo de Mazda en materia de seguridad y protección de pasajeros y representan el compromiso de la marca por consolidar vehículos centrados en las personas.

Los vehículos de la marca obtuvieron calificaciones sobresalientes, luego de que para 2023 el Instituto fortaleciera aún más los criterios de evaluación en un 82% en las pruebas de impacto y resistencia a los choques de impacto frontal, lateral, resistencia estructural del techo y de los apoyacabezas. Los vehículos de Mazda se destacaron también por su alto desempeño en la prevención de choques entre vehículos, vehículo-peatón, así como una buena calificación en el alcance de las luces frontales.

Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations.

«Celebramos a IIHS por motivar continuamente a la industria a mejorar las tecnologías de resistencia y prevención de choques. La seguridad es una prioridad principal para Mazda y nos sentimos orgullosos de ver que todos los vehículos que hicieron parte de las pruebas sean sinónimo de la mejor calificación para 2023».

La marca japonesa se mantiene alineada en su esfuerzo por consolidar vehículos con sobresalientes estándares de seguridad que garanticen la protección de los ocupantes en todo momento.

Es de resaltar que, según su versión, dentro de las tecnologías de seguridad que se destacan en el portafolio están la Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS) que asiste la dirección para mantener la posición del vehículo en el carril, además de reducir la fatiga del conductor en caso de congestión vehicular, controlando automáticamente la velocidad del vehículo con respecto al que se encuentra adelante.

Adicionalmente, los amantes de la conducción podrán encontrar otras asistencias vanguardistas como la Alerta de Distancia y Velocidad, el Monitor Vista 360°, la Asistencia de Permanencia en Carril (LAS) y la Asistencia Inteligente de Frenado Delantero y Trasero (SBS).

Últimas noticias:

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí