motos

El top 5 de motos más buscadas por los colombianos durante el 2022 fueron MT 09-Yamaha, R 1200 Gs-BMW, XTZ 250-Yamaha, NKD 125-AKT y N-MAX-Yamaha.

Colombia, febrero de 2023

El año pasado la categoría de motos usadas obtuvo un crecimiento exponencial en el país. De acuerdo con cifras de Mercado Libre, propietaria del portal TuCarro.com, la venta de motocicletas usadas creció un 37% el año pasado, lo que generó un aumento en la oferta y demanda de estos vehículos de dos ruedas.

En la actualidad, la compañía registra 6.300 publicaciones de motos usadas y un aumento en el porcentaje de búsquedas en esta categoría del 36% versus 2021.

“Cada vez son más los colombianos que confían en nuestra plataforma para vender y adquirir motocicletas, impulsándonos a ser un referente en esta categoría en el país. En el 2023 continuaremos trabajando para brindar una experiencia más innovadora y diferente que permita tanto a vendedores como compradores seguir contando con una plataforma que brinda seguridad, confianza y conexión en todo el territorio nacional al momento de adquirir algún tipo de vehículo”, sostiene Juan Sebastián Uribe, Head Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) de Mercado Libre Colombia.

TuCarro.com

Las más de 10 millones de visitas registradas durante el 2022 en la plataforma, posicionan al portal de TuCarro.com como uno de los más visitados en el país, así como también uno de los preferidos por los colombianos para publicar la venta de motos.

Con la apertura del Centro de Experiencia de Mercado Libre en Bogotá el año pasado, muchos usuarios vendedores se apoyaron en él para mejorar la calidad de su publicación, de la mano de expertos que guiaron todo el proceso de registro.

Este centro de experiencia se encuentra ubicado en el centro comercial Unicentro en Bogotá (Carrera 15 #124-30). Allí, los usuarios vendedores pueden acceder a espacios ideales para tomar y publicar fotos de su vehículo con la mejor calidad, además Mercado Libre les facilita un aplicativo para elaborar un tour virtual que muestra en detalle cada parte del carro o moto en venta.

Según estudios internos, la calidad de la publicación en el centro puede incrementar hasta un 60% la cantidad de contactos interesados que se recibe por anuncio.

Por otro lado, la compañía destacó que el top 5 de motos más buscadas por los colombianos durante el 2022 fueron MT 09-Yamaha, R 1200 Gs-BMW, XTZ 250-Yamaha, NKD 125-AKT y N-MAX-Yamaha. Cada una con sus propias características, se catalogaron como las más atractivas para los colombianos.

Colombia es el noveno país en donde más se registran compra de motos, superando a naciones como Estados Unidos, según cifras de Andemos. Este panorama, sumado al gran auge de las plataformas digitales para la comercialización de motocicletas usadas, da pie a que en el 2023 esta categoría continúe en auge.

Últimas noticias:
Artículo anteriorLos nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition
Artículo siguienteOpel y Red Bull continúan con su alianza para Medellín Cerro Abajo por tercer año consecutivo

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí