• Uno de los últimos desarrollos de la compañía automatiza el peritaje asistido a través de la Inteligencia Artificial, lo que facilita y agiliza el proceso de suscripción de pólizas.
  • Gracias a esta solución, las aseguradoras de Colombia contarán con un gran respaldo tecnológico para garantizar una valoración ágil, precisa y segura de los daños ocasionados ante los cientos de accidentes y choques que a diario se producen.

Minsait, una compañía de Indra, presenta en el marco del evento “Cómo la IA revoluciona el mundo de los seguros” de Fasecolda, el nuevo desarrollo tecnológico que implementará en el país para garantizar una valoración precisa y segura de los daños ocasionados en accidentes de tránsito. La automatización del peritaje asistido por inteligencia Artificial (IA) es una solución tecnológica avanzada de detección de daños en tiempo real para automóviles que podrá ser de gran utilidad en el sector de las aseguradoras.

En Colombia, los accidentes de tránsito y los daños en los vehículos representan un panorama desafiante para el sector asegurador. Tan solo durante el año 2022, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se registraron 56.890 siniestros que involucraron a automóviles, buses, camiones, camionetas, camperos, microbuses, tractocamiones y volquetas.

A diario, cientos de personas se ven afectadas por estos incidentes y, tanto aseguradoras como clientes, enfrentan procesos dispendiosos y costos significativos como resultado de estos sucesos. Por tal razón se hace necesario contar con medidas más eficaces que permitan una valoración precisa y eficiente de los daños.

En este contexto, Minsait, referente en soluciones tecnológicas, presenta su innovadora oferta de videoperitaje. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, como la visión artificial, la empresa de tecnología ha desarrollado una solución integral que ofrece una identificación precisa y en tiempo real de los daños en vehículos, así como una valoración eficiente de los mismos.

Sus algoritmos y análisis avanzados apoyados en Inteligencia Artificial (IA) permiten identificar los daños del perímetro del vehículo y determinar la pieza a la que pertenecen, brindando una caracterización detallada en función de atributos como superficie, ubicación, tipo de daño e intensidad. Estos datos fundamentales son utilizados para calcular los costos de reparación del vehículo de manera ágil y confiable.

“Esta solución podrá ser implementada en labores de verificación de manera previa a la contratación de una póliza por parte de un nuevo cliente; la valoración de siniestro ante la solicitud; de tasación de los daños de un vehículo para calcular los costes de reparación en un informe pericial o el renting de vehículos en los procesos de alquiler, como revisión previa y posterior, entre otros”, afirmó María Claudia Molano, directora de Servicios Financieros de Minsait en Colombia.

El videoperitaje asistido de Minsait no solo garantiza una valoración precisa de los daños, sino que también contribuye a reducir los costos periciales en un 80%. Esta tecnología tiene la capacidad de procesar cientos de imágenes al día, está disponible 24/7 sin necesidad de desplazamiento al punto y cuenta con suficiencia y capacidad para atender altos volúmenes de trabajo.

«En Minsait nuestro compromiso es conectar vidas y brindar soluciones efectivas a retos cotidianos», precisó la directora de Servicios Financieros, quien agregó que «esta solución tecnológica representa un avance significativo en la agilización de los procesos de valoración de daños. Para nosotros es muy importante poder ofrecer este tipo de desarrollos de última generación que simplifican el funcionamiento de diversas compañías, tanto de seguros como de renta de automóviles».

 

También puede leer:

Llegó a Colombia el nuevo Volkswagen Polo Track, sucesor del Gol

 

La seguridad del peatón: fundamental en la revolución tecnológica de la industria automotriz

Jeep® amplía su portafolio con las versiones de Compass 2024

 

 

Artículo anteriorLa seguridad del peatón: fundamental en la revolución tecnológica de la industria automotriz
Artículo siguiente¿Sabes cómo maximizar el rendimiento y durabilidad de tus llantas?

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí