2021 Ram 1500 TRX front 3/4

La nueva Ram 1500 TRX 2021 es el “depredador alfa” del mundo de las pickups y consolida el liderazgo de la marca en este mercado. Con 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, el motor V8 HEMI sobrealimentado impulsa a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 118 mph (aprox. 190 km/h).

En combinación con una transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades diseñada para gestionar un elevado torque, propicia que la Ram TRX alcance un nuevo nivel de rendimiento: alcanza 0 a 60 mph en 4.5 segundos, 0 a 100 mph en 10.5 segundos y el cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph (aprox. 174 km/h).

La nueva Ram TRX 2021 exhibe una imagen imponente de carrocería musculosa e impactante ancho, cuenta con 8 pulgadas más de anchura que el resto de modelos Ram 1500 con la intención, de este modo, de compensar un incremento del ancho de las molduras de 6 pulgadas. El eje frontal ha sido adelantado 20 milímetros para acomodar los enormes neumáticos para todo terreno de 35 pulgadas Goodyear Territory All-Terrain que, como opción, pueden calzar rines de 18 pulgadas con bloque de talón beadlock. Las luces de señalización envuelven la defensa delantera además, otro juego de LEDs se integra en el capó con toma de aire, un elemento no solo estético, sino también funcional, por cuanto canaliza el 50% del flujo de aire para refrigerar el motor, mientras el otro 50% penetra a través de la parrilla.

Gran parte del chasís de la Ram 1500 TRX 2021 está fabricado en acero de alta resistencia de gran grosor, hidroformado, lo que permite a la Ram TRX 1500 aprovechar las ventajas de la baja torsión e incrementar la durabilidad y estabilidad. Asimismo, TRX presume de una distancia al suelo de 11.8 pulgadas gracias, sobre todo, a un aumento de la altura de 2 pulgadas en comparación con el resto de modelos Ram 1500. Esta cifra, en combinación con los neumáticos de 35 pulgadas, lo capacitan para afrontar terrenos irregulares y con obstáculos a grandes velocidades. Para proteger los componentes críticos, como el eje frontal, la caja de transferencia, o el cárter de aceite, TRX utiliza varias placas y unos tubos de acero de gran grosor para rocas, opcionales.

El nuevo y exclusivo sistema de suspensión delantera independiente con amortiguación activa, inspirado en todoterrenos para correr en el desierto bajo condiciones extremas, incorpora brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de entrada y salida durante el recorrido de la suspensión. Está fabricado en aluminio de alta resistencia, lo que incrementa su resistencia y durabilidad, y ha sido diseñado tomando en cuenta el aumento de la anchura del eje.

Los nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas proporcionan un tiempo de reacción rápido, una amortiguación imbatible y una mayor disipación del calor, lo que los hace especialmente aptos para correr sobre terrenos complicados a velocidades a más de 100 mph.

Sistemas de seguridad

La seguridad activa y pasiva han sido motivaciones fundamentales en el desarrollo de la Ram TRX 2021. Por ello el nuevo modelo ofrece más de 100 componentes, entre elementos de serie y opcionales.

Entre los primeros destacan cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Como opciones disponibles figuran monitor de puntos de ciego, control de crucero adaptativo, Alerta de frenado de emergencia o sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

Garantía – 5 años/60,000 millas

La Ram TRX 2021 está respaldada por una Garantía Limitada del tren motriz de 5 años o 60,000 millas que cubre el costo de todas las piezas y mano de obra necesarias para reparar un componente del tren motriz incluido en la cobertura (motor, sistemas de conducción y de transmisión). La garantía es también transferible, lo que permite a los clientes que venden su pickup transmitir los derechos de cobertura al nuevo propietario.

Artículo anteriorE-Type celebrará su aniversario 60 con la producción de su primer modelo
Artículo siguienteEste año la Convención Internacional de Seguros será virtual

1 COMENTARIO

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí