En 2023, la oferta de referencias SUV ha liderado el mercado, pues en el reciente Salón del Automóvil, marcas como Opel, presentaron su oferta competitiva en modelos versátiles y adecuados a las necesidades de los compradores. “Entender el mercado es clave para saber qué modelos ofrecer, saber cómo se comporta el sector y apuntar al crecimiento económico es un punto importante a la hora de aumentar la oferta de la marca”, concluye Juan Carlos Rodríguez, Gerente Comercial para Opel en Colombia.

Por ello, la marca, durante el año, trajo consigo el re lanzamiento de Grandland con su cambio de facelift, el Crossland y el reciente lanzamiento Opel Mokka, con lo cual la marca continúa su apuesta a mostrar sus modelos con ingeniería 100% alemanes y 100% alcanzables.

Para el Salón del Automóvil, Opel superó en un 143% la meta pactada, en separación de venta de los modelos ofertados. Crossland tuvo un 52% de unidades separadas, Grandland un 30% y Mokka un 18%, para el gran total.

Los modelos SUV con los que se conquista Colombia

Opel Crossland

Img: Opel

Por su parte el Crossland, tiene un atractivo y fresco diseño que logra llamar la atención, un  Motor 1.2L Turbo, ganador del premio Engine of the Year por 4 años consecutivos y un sistema avanzado de asistencia que complementa su ingeniería 100% alemán. Así mismo, en sus dos versiones, Elegance y Edition, cuenta con 6 airbgs y ABS/ESP/HSA/ASR, ISOFIX, Luces automáticas, alerta de punto ciego en la versión, asistente de luces altas, silla con ajuste lumbar eléctrico, techo panorámico y asistente de parqueo semi autónomo. Ambas versiones cuentan con un techo bitono y sensores de parqueo delanteros y traseros.

El Crossland cuenta con un precio de venta de $107.990.000*, con un bono de descuento incluido de 27 millones para la versión Edition, y para la referencia Elegance su valor es de 116.990.000 con un bono de descuento incluido de 28 millones de pesos.

Opel Mokka

Img: Opel

La marca 100% alemán, 100% alcanzable, presenta el nuevo Opel Mokka con un diseño dinámico, minimalista y futurista, con el cual representará en todo su esplendor el  “alemán moderno”. Esta versión insignia de Opel llegará con motor 1,2l Turbo, 130 HP- 230 Nm de torque y transmisión automática de 8 velocidades, con mando e-toggle y tecnología Quickshift. Además, su diseño único, lleno de actitud que evoca al Alemán moderno y que impacta está amenizado con Rines de 17 pulgadas. Sumado a esto, su techo bitono y su frontal vizor con luces Eco Led, atrae todas las miradas de quienes aprecian la elegancia y el diseño premium.

Como es característico de la marca Opel, la tecnología y el sistema de ADAS no son la excepción, por ello el Opel Mokka cuenta con cámara de visión trasera panorámica 180° y pantalla pure panel, pantalla de infoentretenimiento de 10”; y tablero de instrumentos de 12, sensor de lluvia, puntos ciego y 6 aribags, sensores delanteros, espejos eléctricos, con lo cual llevará la conducción a otro nivel, basados en la promesa de calidad y seguridad de la marca.

Este modelo cuenta con un precio competitivo en el mercado de $119.990.000*, además de un bono de descuento incluido de 3 millones de pesos.

Opel Grandland

El Grandland que llegó a Colombia con su más reciente versión durante el 2023. Este SUV se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades. Todo esto hace que el comprador pueda disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología.

Este modelo del segmento C, cuenta con una capacidad de almacenamiento en el baúl, de 514 litros, que llena a los usuarios de ventajas, así como el exclusivo sistema de iluminación inteligente Intelilux y un pure panel ideal para quienes buscan sobriedad y dinamismo en el mismo modelo. El precio de venta es de $164.990.000* con un bono de descuento incuido de 28 millones para la versión Ultimate, en cuanto a la referencia GS su valor es de 149.990.000* y el bono de descuento incluido es de 30 millones de pesos.

Así mismo, la marca continúa impactando en el mercado colombiano, pues a la fecha alcanza el 80% de cobertura en el país a través de sus vitrinas comerciales ubicadas en Pereira y Manizales con Ceiba Motors, Neiva e Ibagué con Reindustrias, Bogotá con Demcautos y Autonal, Chía y Cali con Los Coches, Automotora en Medellín, Motoreste en Bucaramanga, y su más reciente anuncio: Massy Motors en Barranquilla.

Todos los modelos de la marca estarán con unidades de venta disponibles y se podrán adquirir en cualquier punto de la red de concesionarios mencionados, los cuales podrán ser ubicados en Opel.co.

* Aplica términos y condiciones, mas información en Opel.co

Artículo anteriorPrimax Colombia y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible anuncian alianza para preservar la biodiversidad en la Amazonía Colombiana
Artículo siguienteViajes en temporada de fin de año: cómo preparar tu vehículo

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí