La Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) y Primax Colombia anuncian una alianza para preservar la biodiversidad en la Amazonía colombiana en el año 2024. Este proyecto respaldará inicialmente la Reserva de la Sociedad Civil Terrapreta, una extensión de 82 hectáreas en San José del Guaviare que cuenta con un centro de investigación, un vivero dedicado a la reproducción de especies del bosque amazónico y que, a su vez, contempla acciones de formación comunitaria.

La iniciativa desempeñará un papel crucial en la mitigación de la deforestación al posibilitar la reproducción de hasta 10 mil plántulas de especies de bosque nativo de la región. El objetivo principal es comenzar el año 2024 distribuyendo esta cantidad en las propiedades de 70 familias asociadas al programa de forestería comunitaria en El Capricho, Guaviare. Posteriormente, durante la temporada de plantación, a partir del segundo trimestre del año, se entregarán a cada hogar 142 plántulas que serán sembradas estratégicamente en áreas, especialmente aquellas aisladas, donde las familias han acordado compromisos de conservación con la fundación y la asociación comunitaria.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Primax por la protección de ecosistemas vitales para Colombia y el mundo, promoviendo medidas concretas que contribuyen a reducir emisiones y que involucran a las comunidades para garantizar su preservación y cuidado. Estas acciones se alinean con la meta estatal de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 51% antes de 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Además, destaca la importancia de la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sin ánimo de lucro para dar respuesta de manera efectiva a los desafíos ambientales.

También le puede interesar

Los Biocombustibles son una alternativa clave para la descarbonización de Colombia

OFERTA DE VEHÍCULOS CON TECNOLOGÍAS HÍBRIDAS Y ELÉCTRICAS EN COLOMBIA (A noviembre de 2023)

Artículo anteriorLos Biocombustibles son una alternativa clave para la descarbonización de Colombia
Artículo siguienteOpel continúa conquistando Colombia con su legado de SUVs alemanas

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí