• La actitud, el temple y la fuerza serán puestos a prueba en la segunda edición de esta competencia de ciclismo de montaña, que se realizará en uno de los parajes naturales más atractivos, interesantes y retadores del Huila: el desierto de La Tatacoa.
  • Peugeot suma su fuerza felina a Tatacoa Race promoviendo la movilidad sostenible, la armonía y el respeto por el medio ambiente, y la inversión en el bienestar de la población apoyando a distintos proyectos sociales.
  • La marca del león elevará las emociones durante el recorrido con todo su allure, promoviendo la movilidad sostenible, la armonía y el respeto por el medio ambiente.

Promover la movilidad sostenible, motivar la práctica deportiva armónica y respetuosa con el medio ambiente, e impulsar proyectos sociales, son algunos de los grandes retos de Peugeot en Colombia.

Por ello, la marca francesa une sus fuerzas a la segunda edición de Tatacoa Race, un evento que se efectuará del 9 al 11 de junio y que pondrá a prueba la audacia, la disciplina y el espíritu competitivo de quienes se atrevan a recorrer en sus bicicletas uno de los parajes más áridos, exigentes y atractivos de la geografía nacional: el desierto de La Tatacoa en el departamento del Huila.

Peugeot será el carro oficial que acompañará a los amantes del ciclomontañismo, aficionados y profesionales, a elevar su pasión a otro nivel mientras disfrutan responsablemente de las bellezas naturales de la región y pedalean no solo para su propio bienestar sino y también para mejorar el de otros.

La marca del león estará encargada de la seguridad durante todo el recorrido, y escoltará a los ciclistas de este gran reto con toda su Gama de SUV, incluyendo a las increíbles Peugeot 2008 y 3008.

Los asistentes pondrán a prueba sus capacidades, avanzando con euforia por una increíble ruta que promete ser épica de principio a fin. Enfrentarán todos los desafíos que ofrece el bosque seco tropical, como caminos rocosos y senderos arenosos, cañones de niveles totalmente irregulares e inesperados, a lo largo de 170 km de recorrido por parajes realmente deslumbrantes y bajo condiciones climáticas muy extremas.

Un reto audaz y responsable

La participación de Peugeot en este gran reto que despliega energía, compromiso y pasión, cuidando el entorno ambiental a través del deporte, reafirma además el compromiso de la marca con una movilidad más respetuosa.  Tatacoa Race, con una ruta marcada bajo un profundo respeto a la geografía natural y a la biodiversidad de la región, armoniza con la apuesta de la marca del león por la sostenibilidad.

Con prácticas de ingeniería y arquitectura basadas en el desarrollo de diseños y tecnologías que resulten en un ahorro y optimización significativa de la energía, y avanzando en la electrificación de su portafolio automotriz, el león colabora activamente en la reducción de la huella de carbono.

Esa búsqueda de la sostenibilidad por parte de Peugeot, se redimensiona con Tatacoa Race mucho más allá de la admiración que provoca la ruta y de la intensa exigencia deportiva.

Como parte del evento, los participantes recibirán un Kit de inscripción amigable con el medio ambiente que incluye, entre otros utensilios ecológicos, una camiseta elaborada en algodón recuperado y fibras de PET reciclado patrocinada directamente por la marca del león.  De esta manera, el león deja huella en cada uno de los participantes apoyando proyectos de sostenibilidad ambiental.

 

En sintonía social

La arista sostenible del evento se afianza utilizando empaques alternativos para las comidas y bebidas, ya que ni contenedores de icopor, ni bolsas de agua tendrán cabida durante el reto.  Además, se instalarán contenedores ecológicos en los puntos de hidratación para asegurar la clasificación de residuos y que estos tengan un destino acorde con el Plan de Manejo Ambiental.

Por otra parte, todo el material de impresión del evento será donado a una fundación, seleccionada por la organización de Tatacoa Race, que confecciona bolsos y cartucheras para niños de escasos recursos.

Por estas acciones Peugeot vibra en sintonía con el carácter ético y solidario de Tatacoa Race que, con su impacto social, también alcanza a la Fundación Esteban Chaves.  Esta institución impulsa la formación integral de nuevos talentos del ciclismo nacional y la recuperación de niños y adolescentes de escasos recursos con problemas ortopédicos.

 

La emoción en la conducción

Los asistentes a Tatacoa Race seguirán activando su adrenalina al finalizar el evento con un Emotion Drive en el que serán testigos de todo el poder del león, probando sus emblemáticos vehículos Peugeot 5008, 3008 y 2008 en sus versiones Style y 1.2L Turbo.

En el stand de la marca, que concentrará el allure, la emoción y la excelencia propios del ADN Peugeot, se ofrecerán obsequios, activaciones e información sobre los vehículos de la marca, planes de financiamiento personalizados y ofertas especiales, para que más colombianos se unan a la familia del león.

La atención comercial estará a cargo de Reindustrias, concesionario autorizado de Peugeot en la región, que cuenta con una experticia de más de 50 años de experiencia en el sector automotriz.

 

También puede leer:

Audi inaugura dos puntos de carga rápida para carros eléctricos en el país, aportando a la electrificación de Colombia

Opel cumple dos años en Colombia y sigue conquistando el corazón de los consumidores

Pirelli Elect, clave en el auge de los vehículos eléctricos en Colombia y el mundo

 

 

Artículo anteriorAudi inaugura dos puntos de carga rápida para carros eléctricos en el país, aportando a la electrificación de Colombia
Artículo siguienteBridgestone presenta los cinco beneficios de contar con una solución para la gestión de flotas

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí