• Una solución como Webfleet permite hacer más eficiente y sencilla la gestión de todo tipo de flotas.
  • Bridgestone continúa trabajando para cumplir con su objetivo de convertirse en líder en soluciones de movilidad sostenible.
  • Desde su lanzamiento en Colombia, Webfleet ha permitido brindar un mayor valor a los negocios de los transportadores del país.

Las soluciones de movilidad juegan un papel muy importante en la transformación digital de Bridgestone a nivel mundial, porque son ellas las que participan activamente en el objetivo de la compañía de convertirse en líder en soluciones de movilidad sostenible. De lo que se trata es de crear valor con un sistema integral, a través, principalmente, de plataformas de conectividad que permiten abordar desafíos actuales (tráfico, medio ambiente), mejorar las experiencias de los consumidores y contribuir a la creación de una sociedad más sostenible.

Una de estas soluciones es precisamente Webfleet, la multipremiada plataforma de software para la gestión de flotas de Bridgestone que, junto con otros dispositivos de fabricación propia, consigue hacer más eficiente y sencilla la gestión de todo tipo de flotas, desde vehículos ligeros hasta camiones de carga y remolques.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si se quiere tener un negocio transportador exitoso es la organización y la tecnología es, entonces, una herramienta muy útil para mantener la rentabilidad y un flujo de trabajo constante. Es por ello que Bridgestone presenta, cinco de los principales beneficios que se obtienen al contar con un sistema de gestión de flotas como Webfleet:

  1. Información centralizada: un software de este tipo permite a los transportadores tener ordenados, en un solo lugar, de manera digital, todos los datos de cada unidad que componga la flota; desde la documentación, hasta cuándo es el momento más adecuado para realizar los mantenimientos o inspecciones de ley.
  2. Automatización y eficiencia: cuando se cuenta con una herramienta tecnológica que ordena la información necesaria para la toma de decisiones y la optimización de procesos, la planificación de la flota deja de ser manual y se tiene como resultado el ahorro de tiempo y una menor carga de trabajo para la empresa.
  3. Conectividad 24/7: con un buen sistema de software de gestión de flotas, los transportadores podrán, desde múltiples dispositivos y plataformas, mantener conectados todos los elementos, desde el equipo de trabajo hasta las unidades. Así, la información estará disponible siempre para que conozcan cualquier situación que requiera atención especial y puedan resolver los inconvenientes de la manera más rápida y eficiente posible.
  4. Evitar averías: hay diferentes incidentes que se pueden evitar con un mantenimiento periódico a los vehículos y al contar con un software de administración de flotas se puede programar y llevar un historial del mantenimiento preventivo de los vehículos. Esto se traduce en una reducción de costos de mantenimiento correctivo y evita que, por una falla predecible, se frene la productividad.
  5. Informes detallados: con la cantidad de datos recopilados por un software de gestión de flotas, se arrojarán informes en los que se pueden observar y estudiar los puntos fuertes y las situaciones a mejorar. De esta forma, la empresa transportadora podrá administrar mucho mejor cada uno de sus activos. Esto le permitirá saber, por ejemplo, qué hace falta, si es necesario capacitar al personal en un área específica, si hay unidades o piezas que deban sustituirse; es decir, se podrán tomar cada vez mejores decisiones que aporten a la productividad.

“En Bridgestone estamos trabajando ardua y continuamente para ser una compañía al servicio de nuestros clientes y que se adapta rápidamente a los cambios del entorno empresarial. Y Webfleet, nuestra solución para la gestión automatizada de flotas, nos ha permitido, desde su lanzamiento en Colombia, brindar un mayor valor para los negocios transportadores del país”, afirmó Gustavo Villalobos, gerente de desarrollo de negocios de Bridgestone Latinoamérica Norte. “Vivimos tiempos desafiantes, las ventas en línea se han multiplicado y el sistema de distribución ha evolucionado a un ritmo acelerado y es por ello que los gestores de flotas confían mucho más en la tecnología y en el apoyo que una solución como Webfleet les puede brindar para mejorar su rendimiento y seguridad, proteger sus activos y contribuir a la reducción de su huella de carbono en el planeta”, agregó Villalobos.

Promover la movilidad es parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone, enmarcado en el Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) que la empresa se compromete a crear y proporcionar junto con la sociedad, sus socios.

 

Para más información acerca de Webfleet, visita: https://www.webfleet.com/es_co/webfleet/

 

Últimas noticias del Sector:

Audi inaugura dos puntos de carga rápida para carros eléctricos en el país, aportando a la electrificación de Colombia

 

Opel cumple dos años en Colombia y sigue conquistando el corazón de los consumidores

Peugeot se une al desafío extremo de Tatacoa Race

 

Artículo anteriorPeugeot se une al desafío extremo de Tatacoa Race
Artículo siguienteEn Latam Mobility se materializa el uso de las mezclas superiores de Biocombustibles

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí