Pirelli ha homologado 10 neumáticos diferentes para equipar el Lotus Eletre, el primer hiper-SUV eléctrico de la marca británica con altas prestaciones. Con diferentes medidas de neumáticos delante y detrás, este nuevo coche se beneficia de un P Zero de 22 pulgadas (275/40R22, 315/35R22) y un P Zero de 23 pulgadas (275/35R23, 315/30R23), ambos disponibles con y sin tecnología Seal Inside, así como un P Zero Corsa de 22 pulgadas (275/40R22, 315/35R22).

Todos estos neumáticos han sido diseñados para satisfacer los requisitos de Eletre, desde un rendimiento dinámico de primera clase y un excelente tacto de la dirección, hasta la autonomía y el confort en todas las condiciones de conducción. Prueba del programa de desarrollo específico de estos nuevos neumáticos es el marcado LTS en los flancos, mientras que el marcado Elect identifica el paquete de tecnologías que complementa las características de los vehículos eléctricos. A continuación les compartimos el video: Pirelli Tech Lab: Desarrollo de neumáticos para el hiper-SUV eléctrico Lotus Eletre – YouTube

«Al desarrollar neumáticos de altas prestaciones para un BEV dinámico como el Lotus Eletre hemos tenido que elevar el nivel tecnológico, para identificar nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de un mercado que está experimentando una auténtica revolución, más rápida y desafiante que nunca. Al igual que ocurre con los coches, los neumáticos también están cambiando en muchos más aspectos de lo que podría parecer. Para nosotros es esencial trabajar junto a fabricantes de automóviles de prestigio, como Lotus, porque nos permite imaginar y luego llevar a cabo juntos esta evolución.» – Dario Marrafuschi, Jefe de Producto de Pirelli.

«Durante los últimos meses hemos realizado pruebas intensivas en circuitos tan exigentes como el famoso Nürburgring Nordschleife, y el equipo de Pirelli ha hecho un gran trabajo para desarrollar neumáticos con el rendimiento absolutamente adecuado para nuestro nuevo vehículo totalmente eléctrico y muy dinámico». – Dr. Flavio Friesen, Ingeniero Jefe Senior de Integración de Vehículos del Centro de Innovación de Lotus Tech, Director General Adjunto del Instituto de Investigación de Lotus Tech.

 

Tecnología Elect es específica para vehículos eléctricos

Los neumáticos Elect de Pirelli para el Lotus Eletre tienen una huella optimizada y compuestos específicos que maximizan el agarre, reduciendo el patinaje de las ruedas en aceleración causado por el par instantáneo de los motores eléctricos. Los ingenieros de neumáticos también trabajaron en la optimización de la estructura, para proporcionar un excelente comportamiento y tacto de la dirección. El confort acústico fue otro de los puntos clave para conseguir un buen equilibrio de atributos. Los neumáticos Pirelli Elect están diseñados para reducir la resistencia a la rodadura, haciendo que los viajes sean más silenciosos y confortables. Estos atributos están certificados por la etiqueta europea de neumáticos: todos los tamaños tienen una calificación «A» en agarre sobre mojado, y casi todos ellos obtienen también una puntuación «A» en ruido.

 

Sistema antipinchazos Seal Inside

Para que los neumáticos de 22 y 23 pulgadas del Lotus Eletre sean aún más seguros, la tecnología Seal Inside está disponible como opción, haciendo su debut en un tamaño tan grande. Seal Inside es un sistema autosellante que mantiene la presión del aire en el interior del neumático incluso después de un pinchazo, permitiendo continuar el viaje.

 

Desarrollo Virtual

Los neumáticos a medida P Zero y P Zero Corsa para el Lotus Eletre son el resultado de un proceso de desarrollo de última generación llevado a cabo con la ayuda de herramientas de diseño virtual. Las especificaciones del neumático se definieron mediante modelado en 3D antes de fabricar ningún prototipo físico, lo que permitió incorporar muchos más detalles al ciclo de diseño y hacer que la interacción entre Pirelli y el fabricante de automóviles fuera aún más eficiente.

 

También puede leer:

OnStar: Tecnología e innovación para la seguridad vial y el futuro de la movilidad

Grandes beneficios en mantenimientos durante campaña posventa Temporada Nissan Frontier

Rampage: una legítima RAM creada a medida de Latinoamérica

 

 

 

Artículo anteriorOnStar: Tecnología e innovación para la seguridad vial y el futuro de la movilidad
Artículo siguienteMICHELIN aliado oficial de Porsche en su cumpleaños número 75

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí