La gama Pirelli P Zero cuenta con una larga historia de innovación y tecnología, tanto con los coches más prestigiosos y extremos de los últimos 35 años como en los deportes de motor. Esto empieza con la Fórmula 1: un laboratorio al aire libre esencial para trasladar a la carretera las lecciones aprendidas en la pista. En los últimos años, la familia P Zero también se ha expandido hacia la movilidad eléctrica, manteniendo el mismo carácter deportivo que ha definido a la marca desde sus inicios.

Desde 1986, la P Zero fue una estrella instantánea del sector de las ultra altas prestaciones, subrayada por su asociación con un par de coches más potentes y extremos de su época: el Lancia Delta S4, que compitió en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y el Ferrari F40 ¬ el hipercoche original de carretera. El P Zero fue un innovador técnico desde el principio. El primer neumático de 17 pulgadas para un coche de carretera se desarrolló para el emblemático F40, con diferentes tamaños delante y detrás, así como una velocidad que superaba los 240 km/h.

Este fue sólo el comienzo de una brillante carrera para el P Zero, que con el tiempo se adaptó a las crecientes exigencias del mundo del automóvil con niveles cada vez más altos de rendimiento, seguridad y sostenibilidad. En 1994 se desarrolló el Sistema P Zero: una evolución de la gama con un diseño diferente del dibujo de la banda de rodadura en la parte delantera y trasera para combatir el aquaplaning.

Fue una auténtica revolución técnica de su época, que llevó al Sistema P Zero y a sus sucesores a equipar otros iconos del automóvil como el Ferrari F355 y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera. Todos estos neumáticos de equipo original se fabricaron a medida para satisfacer los requisitos exactos de cada coche, consolidando la estrategia Perfect Fit que hoy está en el centro de la estrategia de Pirelli y confirma cada año a la firma italiana como líder mundial en homologaciones.

P Zero Rosso nació en el año 2000 y se instaló en los coches más potentes del mundo con el objetivo de ofrecer prestaciones de máximo nivel junto con confort. El resultado fueron homologaciones para coches como el Ferrari F430, el Ferrari F575M Maranello, el Porsche 911, el Lamborghini Murciélago, así como SUV centrados en las prestaciones como el Porsche Cayenne y el Mercedes ML, por no mencionar las berlinas deportivas líderes de su clase de la división BMW M y Mercedes AMG. El éxito de esta gama inspiró a Pirelli a crear el P Zero Nero dos años más tarde: un neumático posventa actualizado posteriormente con el P Zero Nero GT, que utilizaba materiales innovadores para ofrecer una vida útil más larga.

Pero el verdadero corazón de la marca P Zero late en los deportes de motor. Todos los neumáticos suministrados a la Fórmula 1 -donde Pirelli es Global Tyre Partner desde 2011 también forman parte de la gama P Zero, incluidos los neumáticos P Zero F1 de 18 pulgadas que debutaron en 2022 para subrayar la transferencia de tecnología de la competición a la carretera.

No solo eso, sino que los neumáticos P Zero también se ven en el Campeonato Mundial de Rallyes; otro desafío técnico que Pirelli ha asumido en el pináculo de los rallyes internacionales.

Con la movilidad eléctrica cada vez más prominente, el marcado ‘Elect’ de Pirelli hizo su debut en un neumático P Zero en 2019. Esta designación identifica los neumáticos que se han creado específicamente para responder a las necesidades técnicas concretas de los coches electrificados: ampliar la autonomía, reducir el ruido del habitáculo y maximizar el agarre.

La historia de P Zero continúa hoy con una amplia gama de neumáticos en continua evolución para satisfacer las necesidades de un mercado en desarrollo, con un acento aún mayor en la personalización. En 35 años, la gama P Zero ha superado las 1.600 homologaciones en los mercados premium y de prestigio.

La leyenda P Zero ahora está lista para reforzarse aún más con los tres nuevos neumáticos presentados en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, que lanzan la renovación de toda la familia. Como siempre, centrándose en el rendimiento y la seguridad, así como en la sostenibilidad y la eficiencia.

También puede leer:

La “Arenosa” se prepara para vivir una experiencia única con la Manada Jeep

Buses y Camiones Chevrolet anuncia el lanzamiento de su portafolio Euro VI Intelligence en el país

 

 

Artículo anteriorLa “Arenosa” se prepara para vivir una experiencia única con la Manada Jeep
Artículo siguientePeugeot celebra su ADN francés con fuerza, pasión y libertad

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí