Pirelli ha creado un logotipo a medida para identificar los neumáticos que contienen al menos un 50% de materiales de origen biológico y reciclado.
La nueva marca, que representa dos flechas en un círculo y se adoptará en los nuevos productos, subraya el compromiso de Pirelli con el medio ambiente, manteniendo el alto nivel de prestaciones de seguridad inherente a cada uno de los neumáticos producidos por la firma italiana. Este nuevo logotipo también está diseñado como una clara indicación para los clientes, permitiéndoles elegir neumáticos más sostenibles.
El último marcado de Pirelli se utilizó por primera vez en el P Zero E. Este neumático contiene más del 55% de materiales de origen biológico y reciclado* en toda la gama en el momento de su lanzamiento, tal y como certifica Bureau Veritas: líder mundial en la verificación de la conformidad y certificación en normas de calidad, medio ambiente, salud, seguridad y responsabilidad social (ISO14021). La verificación por terceros de los materiales ecocompatibles seguirá siendo la norma en todos los futuros productos que adopten el nuevo logotipo.
Giovanni Tronchetti Provera, Director de Sostenibilidad y Movilidad Futura de Pirelli, declaró: «Durante varios años, Pirelli ha reducido sistemáticamente su impacto medioambiental: una política confirmada por los principales índices de sostenibilidad, que han reconocido nuestro compromiso y transparencia tanto en términos de resultados como de ética. Por esta razón, por ejemplo, indicamos el porcentaje de materiales sostenibles diciendo «al menos» en lugar de «hasta». Ahora seguiremos por este camino, que nuestros socios fabricantes de automóviles también reconocen y aprecian.
El principal reto a la hora de desarrollar el nuevo P Zero E fue combinar la necesidad de sostenibilidad con las altas prestaciones exigidas a un neumático UHP. Este objetivo se alcanzó gracias a estos nuevos materiales, que incluyen:
LIGNINA
La lignina procede de la chatarra de la industria de la pasta y el papel. La lignina contribuye a la durabilidad del neumático y a la reducción prevista de la resistencia a la rodadura.
CENIZA DE CASCARILLA DE ARROZ SÍLICE
La sílice de ceniza de cáscara de arroz procede de los desechos del cultivo del arroz. La sílice se utiliza ampliamente en los compuestos de la banda de rodadura para obtener un alto nivel de rendimiento en condiciones húmedas. La sílice de ceniza de cáscara de arroz es un buen sustituto de la sílice de origen fósil en estas aplicaciones de la banda de rodadura.
NEGRO DE HUMO CIRCULAR
El negro de humo circular procede del aceite de pirólisis de neumáticos fuera de uso. La pirólisis es una forma de evitar la eliminación en vertederos de los neumáticos fuera de uso. El negro de humo se utiliza en compuestos de caucho para optimizar la estabilidad, resistencia y durabilidad de los neumáticos.
POLÍMEROS BIO CIRCULARES
Los polímeros bio circulares se fabrican a partir de monómeros derivados de aceites de cocina usados o aceite de pirólisis de neumáticos. Son un sustituto de los polímeros de origen fósil.
CAUCHO NATURAL
El caucho natural se obtiene del látex de Hevea Brasiliensis, el árbol del caucho. Se trata de un material 100% derivado de la biomasa.
BIO-RESINAS
Las bio-resinas son plastificantes derivados de biomasa vegetal, como semillas de plantas (girasol o canola) o resinas de origen forestal. Las biorresinas son ingredientes versátiles que proporcionan un mejor equilibrio entre el rendimiento en seco y en húmedo.
RAYÓN
El rayón es un refuerzo textil del neumático, con fibras derivadas de la celulosa.

Últimas noticias del Sector:

Artículo anteriorLa Planta de BMW Group en Manaus presenta 9 iniciativas en favor de la naturaleza
Artículo siguienteLa Advance X1: la semiautomática más potente y lujosa de su categoría

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí