COMPARTIR

A través de los Premios Vía, que este año llegaron a su séptima edición, Cesvi Colombia y Fasecolda reconocen los aportes de las marcas en seguridad activa y pasiva, reparabilidad, servicio posventa y responsabilidad social con los actores en las vías del país.

En esta oportunidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recalcó a través de su director Luis Lota el apoyo y la importancia de los Premios Vía, ya que se convierten en una fuente de información para que los colombianos puedan tomar mejores decisiones a la hora de adquirir un vehículo.

El pasado 11 de marzo se realizó la ceremonia virtual de la séptima edición de estos premios, en los cuales para elegir los vehículos que merecían este reconocimiento se analizaron 109.206 vehículos modelo 2020 representados en 38 familias diferentes segmentados así:

Automóviles

Rango 1: hasta $55 millones

Rango 2: de $55 a $70 millones

Rango 3: más de $70 millones

Utilitarios

Rango 1: hasta $83 millones

Rango 2: de $83 a $107 millones

Rango 3: más de $107 millones

Pickups

Rango 1: hasta $120 millones

Rango 2: más de $120 millones

En esta oportunidad, varios rangos tuvieron resultados muy reñidos con milésimas de diferencia en la elección del ganador por lo cual el Premio decidió dar una mención en reconocimiento a un segundo puesto en los rangos que aplicaba.

Para elegir a los ganadores de este reconocimiento se contempló lo siguiente:

Seguridad activa 40%:

  • 50% Frecuencia siniestral del segmento.
  • 50% Tecnologías que aporta significativamente en la prevención de accidentes como el Frenado Automático de Emergencia (AEB), el Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS), entre otros.

Seguridad pasiva 40%

  • 60% Sistemas fundamentales en la mitigación de lesiones causadas a los ocupantes de un vehículo, como los airbags, reposacabezas y cinturones de seguridad.
  • 40% Seguridad estructural: elementos de absorción de energía delanteros y traseros que reducen los daños en el vehículo y el impacto a los ocupantes.

Sistemas avanzados de asistencia en la conducción, ADAS 20%

  • Ayudan al conductor en el proceso de conducción al tomar el control del vehículo y mitigar el efecto de los errores humanos.

En esta categoría se tuvieron en cuenta 2 aspectos:

  • 50% en la relación del costo de la Cesta Básica de Repuestos (CBR) con el valor comercial del vehículo. Calculado para la versión más asegurada de cada familia.
  • 50% en la participación del costo medio de reparación contra el valor promedio asegurado.

Esta categoría mide las condiciones de servicio posventa de las marcas de vehículos, así como la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER