COMPARTIR

El equipo Test Calidad de Aire marca Sagola, es utilizado para el diagnóstico de las posibles causas que generan las imperfecciones o los defectos más comunes presentados en el proceso de pintado; el equipo permite identificar los dos tipos de impurezas solidas (óxido o caucho) y dos tipos de impurezas líquidas (agua o aceite), estas son retenidas por un filtro de papel el cual puede ser revisado a detalle con la ayuda de la lupa de aumento que se encuentra incluida con el equipo.

Partes y componentes del equipo

El equipo Test Calidad de Aire, está compuesto por cuatro elementos que permiten el diagnóstico y el análisis de las líneas neumáticas, los cuales se describen a en la tabla.

Pruebas y resultados

En cada una de las siguientes cabinas que se mencionan a continuación, se realizó el proceso de test de aire y el test de medición de humedad – Temperatura, obteniendo los siguientes resultados:

Área de alistamiento

En el área de alistamiento se seleccionó un punto de la línea neumática al azar, al cual se le realizó un diagnóstico para validar la calidad del aire empleado para el funcionamiento de los equipos neumáticos como son las rotorbitales, lijadoras, sopladoras, entre otros. Estos son los resultados obtenidos de estas pruebas:

Conclusiones

El equipo de test de calidad de aire, permite validar el mantenimiento del compresor, líneas neumáticas y mangueras de conexión que se encuentran disponibles en el área de alistamiento y cabina de pintura, disminuyendo el índice de reprocesos en las piezas intervenidas.

En lo referente al trasporte e instalación del equipo en otras áreas o talleres, su tamaño permite que este pueda ser llevado sin dificultad a cualquier lugar y de igual forma su proceso de instalación es igual en todos los puntos de líneas neumáticas que quieran ser revisados.

Tenga en cuenta que antes de realizar la instalación del equipo en el punto de línea neumática a evaluar, la conexión de salida debe ser del mismo diámetro que la del equipo de medición, debido a que la presencia de fugas de aire puede reducir la exactitud de las mediciones en un 3%.

Frente a las pruebas de humedad relativa realizadas con el equipo, se evidenció que los resultados con el filtro y sin el filtro de papel colocado en el medidor de impurezas, presentan una diferencia de un 2% entre cada una de las muestras tomadas.

Por último, el equipo brinda beneficios a mediano y largo plazo, puesto que con este se realiza un seguimiento continuo a las líneas neumáticas del área de pintura, generando un proceso de operaciones de preventivas en el área.

Producto distribuido por

SAGOLA COLOMBIA S.A.

Calle 30a 6-22 piso 32

Bogotá, Colombia

(+57 1)743 6830

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER