COMPARTIR

Una de las principales características de la pistola neumática Power Line II es su válvula de regulación de presión, puesto que esto permite definir el ancho y el espesor del cordón de sellante que se requiere aplicar; de igual forma la característica del tipo de cordón está directamente relacionada con la cantidad y la velocidad de aplicación de insumo sobre la superficie.

Pruebas y resultados

A continuación, se dan a conocer algunos aspectos relevantes de la Pistola Power Line II tras las pruebas realizadas.

Características de cordones

Para la realización de esta prueba, se utilizó una probeta la cual se dividió en 5 secciones de 30 cm de largo, en cada una de estas se aplicará un cordón de sellante a diferente presión de aire, con el fin de evidenciar variaciones en el ancho y el espesor del sellante.

Posterior a los resultados obtenidos en las probetas utilizadas para las pruebas, se procede a realizar la aplicación de un cordón de sellante en el piso baúl de un vehículo que presento sustitución de este, en el cual se aplicaron 2 cordones de una longitud aproximada de 76 cm y otro cordón de 106 cm a próximamente, para este proceso se utilizará el sellante 9320 SF de acuerdo a las indicaciones del fabricante con una presión de aire de 12 bar.

Conclusiones

La aplicación de cordones de sellante, se realizan con el objetivo de generar una unión hermética entre cada una de las piezas de la carrocería que fueron sustituidas en el proceso de reparación, evitando el ingreso de humedad o filtraciones.

Tomando en cuenta los resultados obtenidos con las pruebas realizadas a una presión constante de 12 bar sobre las probetas, se puede definir que un cartucho de sellante 9320 SF puede ser usado aproximadamente en 18 metros de lámina.

Con respecto a los espesores de los cordones del sellante, se observa en las pruebas realizadas que el espesor incrementa 1mm cada vez que la presión incrementa 2 bar, con base en esto se puede afirmar que entre mayor sea la presión de aplicación mayor cantidad de material adicionado al cordón reduciendo la vida útil del cartucho.

De acuerdo a la velocidad de aplicación del producto en la superficie, la cantidad de insumo que se puede consumir puede ser mayor o menor, es decir, si se aplica de forma lenta se genera acumulación de producto en el cordón y, por el contrario, si se aplica de forma rápida no tendrá buen poder de cubrimiento y las láminas quedaran expuestas.

Al realizar una prueba de aplicación a una altura de 8 cm desde la superficie de la probeta a la boquilla del equipo, se evidenció que el equipo no presenta la presión necesaria para realizar una aplicación adecuada, generando así una a comulación de sellante a lo largo del cordón.

Es importante tener en cuenta que antes de realizar cualquier tipo de aplicación, el cartucho de sellante debe ser precalentado a 60°C por un tiempo aproximado de 20 minutos.

Antes de poder realizar una aplicación sobre una unión, se recomienda realizar ensayos previos, con el fin de regular el paso de aire requerido y la velocidad de aplicación del sellante sobre la pieza.

Producto distribuido por

Henkel Colombiana S.A.

Calle 17 # 68B-97

(+57 1) 423 9000

Bogotá – Colombia

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER