COMPARTIR

La Masilla de Body Filler Light desarrollada por Würth permite realizar el relleno y cubrimiento de las irregularidades encontradas en la superficie de la pieza que fue reparada; esta masilla tiene como cualidad que su proceso de curado es rápido y su superficie es de fácil lijado.

La masilla Body Filler Light tiene una presentación física de pasta maleable, la cual se debe mezclar con un catalizador por medio del cual presenta una reacción química dando inicio a su proceso de endurecimiento y solidificación. De acuerdo a lo indicado por el proveedor la relación de mezcla es de 2:100.

Usos o aplicaciones

La masilla de recubrimiento de BODY FILLER LIGHT de Würth, tiene como principal función realizar relleno de superficies de acero, electrozincadas, galvanizadas, aluminios o poliésters, para brindar un acabado superficial liso y sin porosidades.

Beneficios del producto

^ Disminución de tiempos de secado a temperatura ambiente (17°C), con respecto a otras masillas.

^ Alto nivel de adhesión de la masilla en ambos tipos de sustratos, acero y aluminio.

^ Maleable y con alto poder de relleno.

Conclusiones

Al culminar las pruebas realizadas por Cesvi Colombia a la masilla 0828-601-1 Body Filler Light, se obtienen los siguientes resultados:

^ Empleando la relación de mezcla sugerida por el fabricante del 2% en los sustratos de acero y aluminio, la vida útil aproximada es de 7 minutos, con lo cual podemos indicar que se encuentra dentro de los tiempos estándar del mercado.

^ En el curado de los sustratos de acero y lamina, la masilla tarda 20 minutos en secarse a una temperatura ambiente de 17.3°C y usando un proceso alterno de secado como son las lámparas IR a una temperatura de 62,2°C tarda aproximadamente 5 minutos. Si se compara con otras masillas encontradas en el mercado el tiempo de curado tiene una disminución del 17% con cada uno de los procesos de secado aplicados.

^ En el proceso de lijado, el comportamiento evidenciado al usar una P150 para el alistamiento de la superficie fue satisfactorio, puesto que no presentó acumulación de material o entrampamiento de la lija utilizada, lo que disminuye la presencia de las irregularidades en el acabado de la superficie y tiempos de alistamiento.

^ Con las pruebas de adherencia realizadas en los sustratos de acero y aluminio de observaron resultados óptimos, obteniendo la máxima calificación otorgada por la norma de referencia (5A y 5B).

^ No se evidenció desprendimiento de material en ninguno de los espesores de película seca utilizados para desarrollar las pruebas de impacto en los sustratos de acero y aluminio de acuerdo a los parámetros establecidos por la normativa.

Producto distribuido por

WÜRTH COLOMBIA

AC 63 # 74B-42, Parque empresarial Normandía, Bodegas 1 y 2

Teléfono: (571) 745 63 89

juancardona@wurth.com.co

Bogotá, Colombia

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER