COMPARTIR

El bicomponente Solda Plástica está desarrollado para generar una unión de la pieza plástica fisurada, creando un recubrimiento que proporciona un nivel de flexibilidad y resistencia mecánica cercano a una pieza nueva. Es importante tener en cuenta que el bicomponente no es apto para realizar la reparación si la pieza tiene pérdida de material.

La Solda Plástica es un kit que está compuesto por dos componentes, una solución líquida en dos recipientes cada uno de 18 ml (31,5 gramos) y 25 gramos de resina plástica la cual se vierte sobre la solución líquida generando una reacción exotérmica entre ambos componentes. Cada uno de estos se encuentra almacenados de forma individual y en empaques de cierre hermético.

Usos o aplicaciones

La Solda Plástica tiene como uso principal la reparación de piezas plásticas. Generalmente es usado para paragolpes, farolas, guardafangos y compuertas. Es importante tener en cuenta que este producto no puede ser aplicado en piezas que están expuestas permanentemente a temperaturas elevadas.

Beneficios del producto

  • Fácil manipulación y aplicación.
  • No requiere ningún equipo para realizar proceso de curado.
  • Su resina es 100% reutilizable.
  • Se puede reparar aproximadamente 50 cm lineales de fisuras con un solo kit del producto.

Conclusiones de la prueba

Al culminar las pruebas realizadas por Cesvi Colombia al reparador de plásticos Solda Plástica, se obtienen los siguientes resultados:

  • El componente de refuerzo plástico es 100% reutilizable, lo que permite que el exceso de material sobrante en cualquier aplicación pueda ser recolectado y ser usado nuevamente en otra reparación, garantizando un uso eficiente del insumo.
  • Dentro de las virtudes encontradas en el desarrollo de las pruebas, se puede resaltar su nivel de flexibilidad y resistencia, lo cual le confiere un elevado nivel de compenetración con los materiales plásticos termoplásticos frente a otros productos en el mercado.
  • De igual manera, al realizar la aplicación del producto y gracias a su reacción exotérmica tiene un tiempo de curado de 10 a 15 minutos, por tal razón no se requieren equipos adicionales para el secado, evitando la adecuación de las áreas de trabajo.
  • El producto al ser lijado no presenta acumulación de material en la superficie de la lija, por tal razón el acabado superficial obtenido permite disminuir los tiempos y la cantidad de material empleado en el proceso de alistamiento, reduciendo los costos de reparación.
  • Teniendo en cuenta que el producto alcanza para reparar aproximadamente 50 cm de fisuras, el costo y la cantidad de insumo empleado dependerá del área a intervenir, para esto se recomienda validar el tipo y la longitud de la fisura la cual se va a reparar.
  • Realizando la comparación entre la reparación de la pieza usada en la prueba frente a la adquisición de una pieza nueva, se obtuvo una disminución en los costos que se requieren para realizar el proceso de reparación del vehículo.
  •  Por último, las piezas plásticas que presenten pérdida de material, no puede ser reparadas con este producto, debido a que para unir las fisuras requiere un área sólida para la aplicación del material.

Producto distribuido por

Sherwin Williams Colombia S.A.S.

Autp. Medellín KM 1.5 Vía Parque La Florida

Teléfono: 7454515

Ricardo.Pinillos@sherwin.com

Bogotá, Colombia

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER