Mantener la seguridad y tener buenas prácticas durante la gestación es primordial al transportarse de un lugar a otro, por ello KIA comparte algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de manejar en estado de gestación.
Revisión preventiva del vehículo
Para evitar sustos y estrés en las vías a causa de una varada o falla del vehículo, es recomendable realizar los chequeos pertinentes o revisión preventiva para evaluar el estado del auto y sortear contratiempos.
Use el cinturón de seguridad de forma adecuada
El uso de este accesorio de seguridad es primordial, así la distancia o recorrido sea corto se debe usar, además, tenga en cuenta la forma adecuada de colocarlo, la cinta inferior debe estar debajo del abdomen a la altura de la ingle, la banda cruzada debe ir en medio del pecho por un lado del vientre.
Ajuste la silla y el volante a la medida
La posición de la silla es muy importante, se debe aumentar la distancia habitual para evitar que el vientre roce con el volante, el apoyacabeza se debe acomodar a la altura del cuello y la cabeza de la conductora, en cuanto al timón la ubicación debe ser hacia el pecho y no hacia el abdomen.
No exceda el tiempo de conducción
Recuerde que, al conducir por tiempo muy prolongado, se pueden presentar micro sueños y posibles calambres que afecten la conducción y el estado de salud de la madre, por ello se sugiere descansar cada dos horas para estirar las piernas, hidratarse y alimentarse.
Información a la mano
Recuerde mantener celular con minutos, números de emergencia cerca y contacto de médico tratante en caso de surgir algún imprevisto, de esta manera se facilita llamar a la entidad pertinente en caso de necesitarlo.