• La llegada del Kwid E-Tech en Colombia, el vehículo 100 % eléctrico que lleva la revolución eléctrica a las calles del país.
  • El lanzamiento de Master E-Tech, un utilitario 100% eléctrico.
  • La llegada de Megane E-Tech y de Kangoo E-Tech para fines del segundo semestre de 2023.
  • Con estos lanzamientos, Renault confirma que el 30% de su portfolio en Colombia será 100% eléctrico para fines de 2023.

Importantes especialistas latinoamericanos e internacionales, además de invitados de la cadena de valor de la movilidad eléctrica, se reunieron en Renault E-Tech 100% Electric Days para discutir el presente y el futuro de la movilidad sostenible junto a periodistas, representantes de la Red de Concesionarios Renault, funcionarios del gobierno, entre otros invitados especiales.

En el evento el Presidente y Director General de RENAULT-Sofasa, Ariel Montenegro, abrió el día con su discurso inaugural y explicó la Estrategia Renault E-Tech en Colombia.

“Esta historia empezó en 2015, cuando fuimos los primeros en introducir en el mercado un vehículo sumamente novedoso, vanguardista y 100% eléctrico: el Twizy. Después llegó Zoe, luego Kangoo. Y hoy aquí estamos, como en aquel momento, nuevamente revolucionando el mercado de la movilidad sostenible, introduciendo 4 nuevos modelos 100% eléctricos”, explicó Montenegro.

Renault es pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 500.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 40% de las ventas de automóviles en 2022.

 

UNA FUERTE OFENSIVA EN PRODUCTOS E-TECH EN COLOMBIA

«¡Renault E-Tech es revolución en movimiento! Y hoy es un gran privilegio dar más que un paso un salto hacia el futuro. Estamos sumamente orgullosos de ofrecer nuevas opciones de movilidad 100% eléctrica con el apoyo de la red  más grande y profesional del país, con más de 30 puntos especialistas É-tech, para apostar al crecimiento del parque de vehículos eléctricos más grande de latinoamérica.» Aseguró Ariel Montenegro, Presidente y Director General de RENAULT-Sofasa.

 

lLlegada de KWID E-TECH

Con el Kwid E-Tech, Renault amplía la gama de vehículos 100% eléctricos a la venta en Colombia en la red de concesionarios de vehículos eléctricos más grande del país, además de toda la experiencia de la marca que es pionera en movilidad eléctrica en el mundo y el Renault E-Tech 100% Electric Days fue el escenario perfecto para anunciar el inicio de las reservas del Kwid
E-Tech 100% eléctrico en Colombia con el que la Compañía espera un gran éxito.

Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor colombiano, el Kwid E-Tech es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos.

Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.

Por su parte, la autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, siendo un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

Conoce más sobre este vehículo aquí.

ACERCA DEL MEGANE E-TECH

Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.

Con el nuevo motor que rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 470 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, totalizando 27,2 kg. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado.

«Con la llegada del Megane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100% eléctrica. Y puedo afirmar que el Megane E-Tech enaltecerá la mirada que se tiene de Renault en nuestro país, es un vehículo con un placer de conducción extraordinario… por su concepción, podemos decir que es el deportivo de los eléctricos´”, dice Ariel Montenegro, presidente director general de RENAULT-Sofasa.

 

ACERCA DEL MASTER E-TECH

Toda la versatilidad, espacio, robustez y confort del Master, con fuerte presencia en mercados de Latinoamérica en el segmento de furgones grandes (FU3), ahora se combinará con la tecnología ETech 100% eléctrica.

Renault Master E-Tech 100% eléctrica dispone de un motor eléctrico de 76 hp y 210 Nm de torque instantáneo. Este motor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 204km en ciclo WLTP, ideal para una utilización urbana y periurbana.

Conoce más de este nuevo utilitario aquí

Llega KANGOO E-TECH

La Kangoo E-Tech es la nueva generación de la Kangoo, el vehículo insignia de carga eléctrica.

El modelo, que fue reconocido como “Van of The Year 2022”, inaugura la innovadora puerta lateral “ábrete sésamo”, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros.

Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m3 y 800 kg. Con un motor eficiente de 120 hp la Nueva Kangoo E-Tech brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

Con el lanzamiento de Kwid E-Tech, Megane E-Tech, Kangoo E Tech y Master E-Tech, Renault confirma que el 30% de su portafolio será 100% eléctrico para fines de 2023. De los 15 modelos que comercializa la marca, seis serán vehículos de movilidad eléctrica.

SOLUCIONES INTEGRALES PARA UNA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA

Con la llegada de la gama E-Tech, la red de concesionarios Renault se fortalece para brindarle a los clientes una atención especializada. Es así como previo al lanzamiento del Kwid E-Tech, Megane ETech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech, se homologaron 30 puntos a nivel nacional con la especialidad E-Tech, lo que se traduce en más de 900 personas capacitadas en herramientas especializadas y métodos adaptados para atender con profesionalismo a los clientes.

 

También le puede interesar:

RAFALE: UN NOMBRE TRADICIONAL PARA EL NUEVO SUV COUPE INSIGNIA DE LA MARCA RENAULT

ROLAND-GARROS 2023, MARCA RENAULT SE SUBE A LA RED

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí